Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Pleno y jura de nuevos letrados

Fiesta de la abogacía por la igualdad

Ponferrada seguirá teniendo representación en el Consejo de Castilla y León al dejarlo Aníbal Fernández y sustituirle Ángel Suárez Blanco.


14/04/2018

 

MANUEL FÉLIX | PONFERRADA

La representación orgánica de los abogados de la comunidad celebraron ayer en Ponferrada su fiesta, y lo hicieron de dos maneras. Una, trabajando, con un pleno del Consejo General de la Abogacía de Castilla y León, en el que aprobaron la puesta en marcha de la primera Comisión de Igualdad de ámbito autonómico, en la que se refuerza la idea de hacer de la igualdad de género uno de los pilares de la sociedad. Y la otra manera, con el reconocimiento de la medalla de oro a dos veteranos letrados que han cumplido 40 años de ejercicio profesional, como César Garnelo Díez y Ovido González Canedo. Además, en el salón de armas del castillo también se procedía a la jura de doce nuevos abogados que se incorporan a la profesión, con el presidente del Consejo autonómico, Julio Sanz Orejudo, como padrino de honor de la ceremonia.

Otro dato significativo del encuentro de abogados de la comunidad fue el hecho de que Ponferrada seguirá manteniendo representación en el Consejo General de la Abogacía de Castilla y León. Lo hará en la persona de Ángel Alejandro Suárez Blanco, quien también recibía ayer la Insignia de Honor de la delegación berciana por su labor en la presidencia de esta entidad colegiada. Junto a él estará también por la provincia de León el decano de los abogados, Fernando Rodríguez Santocildes. Suárez sustituye a Aníbal Fernández, tras 12 años fructíferos para la delegación berciana.

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, incidía en el hecho de implementar actuaciones encaminadas a reforzar la formación de sus colegiados en perspectiva de género y no discriminación. Así, se organizarán jornadas en las que se tratarán mayores avances en materia de conciliación laboral y otros asuntos relacionados como las sustituciones en los juicios.

Ahora mismo en España el 44% de la abogacía está representada por mujeres, el 54% en la provincia de León y un poco menos de la mitad en el Bierzo. En el plenario del Consejo de la Abogacía, de los 16 miembros, cuatro son mujeres.

Otro asunto de interés para el colectivo de abogados abordado por sus máximos representes en la autonomía fue la histórica reivindicación de intentar que el turno de oficio sea mejor pagado. De esta forma, esperan avanzar en un baremo al alza de la representación legal para los usuarios de Justicia gratuita.

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León