Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

En fincas, cerca de cauces fluviales y casos nada alarmantes


02/01/2017

 

La gran mayoría de las edificaciones que hasta ahora se han escapado al control de Hacienda y de los ayuntamientos del Bierzo se encuentran ubicadas cerca de ríos, de embalses o en huertas y fincas que hasta no hace muchos años se utilizaban solo con uso agrícola y que, con el paso del tiempo se han convertido en espacios de recreo.

Los responsables del Catastro y los Ayuntamientos han avanzado que, en principio, se buscarán «acuerdos amistosos» con los propietarios de estas edificaciones ilegales. Se trata de que se pongan al día, las declaren y, por tanto, cumplan como el resto con los tributos estipulados.

De esta forma, de entrada, no se aplicarán medidas contundentes y se busca una especie de conciliación entre las partes, entre la propiedad y la Administración. De no surtir efecto el apercibimiento de puesta al día, sí que se anuncian medidas más contundentes, con sanciones o incluso con la demolición o retirada del bien privado del que disfruta la propiedad. Los alcaldes consultados, que prefieren mantenerse en un segundo plano, consideran que en la mayoría los casos ilegales detectados no son alarmantes.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León