+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

En fincas, cerca de cauces fluviales y casos nada alarmantes

 

02/01/2017

La gran mayoría de las edificaciones que hasta ahora se han escapado al control de Hacienda y de los ayuntamientos del Bierzo se encuentran ubicadas cerca de ríos, de embalses o en huertas y fincas que hasta no hace muchos años se utilizaban solo con uso agrícola y que, con el paso del tiempo se han convertido en espacios de recreo.

Los responsables del Catastro y los Ayuntamientos han avanzado que, en principio, se buscarán «acuerdos amistosos» con los propietarios de estas edificaciones ilegales. Se trata de que se pongan al día, las declaren y, por tanto, cumplan como el resto con los tributos estipulados.

De esta forma, de entrada, no se aplicarán medidas contundentes y se busca una especie de conciliación entre las partes, entre la propiedad y la Administración. De no surtir efecto el apercibimiento de puesta al día, sí que se anuncian medidas más contundentes, con sanciones o incluso con la demolición o retirada del bien privado del que disfruta la propiedad. Los alcaldes consultados, que prefieren mantenerse en un segundo plano, consideran que en la mayoría los casos ilegales detectados no son alarmantes.



Club de prensa