+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para un hombre por agredir a una mujer

La Audiencia juzgará el caso por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

 

La Audiencia juzgará el caso berciano el 19 de marzo. RAMIRO -

12/01/2018

dl |Ponferrada

Un vecino de Ponferrada se enfrenta a la petición de una pena de nueve años de cárcel por parte del Ministerio Fiscal por un presunto delito de «homicidio en grado de tentativa con agravante de parentesco» por intentar presuntamente axfisiar a su pareja sentimental durante una discusión en un piso. El juicio se celebrará en la Audiencia provincial de León el próximo 19 de marzo.

En las peticiones de la Fiscalía también se solicita para el encausado una pena de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante esos nueve años, así como 10.000 euros de indemnización por las lesiones y las secuelas que aporta la mujer con parte médico tras su paso por el Hospital del Bierzo.

El abogado del imputado niega los hechos en su escrito y sostiene que fue la mujer la que se mostró agresiva en la vivienda, le amenazó con un arma blanca y sufrió un golpe en la cabeza como consecuencia de una caída.

Los hechos que se van a juzgar están fechados a media tarde del 29 de abril de 2016, cuando según la Fiscalía el acusado comenzó una discusión con la víctima, presuntamente por un asunto de celos. Relata que el hombre intentó tirarse por la ventana, un hecho que frustró la víctima, y cuando el hombre se calmó ella entró en la habitación y él se volvió agresivo, logrando zafarse y salir a la calle a pedir auxilio en un bar próximo a la vivienda.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla