Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Folgueral cuestiona el beneficio de aparcar gratis en el centro

El portavoz de USE plantea una solución global para el comercio .


17/02/2017

 

dl | Ponferrada

El exalcalde y actual portavoz del grupo de concejales USE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, cuestionó ayer las medidas de parcheo, política de imagen de verdulería, situación de desbarajuste e inacción del equipo de la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, incluyendo en estas críticas a los grupos políticos que la apoyan.

Folgueral citó varios ejemplos de la situación, después de los 20 meses de gobierno municipal de Merayo. Emntre ellos aseguró que la problemática del comercio local enfrentado al de las grandes superficies debe ser tratado con medidas conjuntas y con una solución global. Así, el portavoz de USE dio a conocer que el aparcamiento de pago en el centro no es la cuestión del problema central del bajón de las ventas del comercio. Y citó en este caso los 5.000 tiques de aparcamiento de una hora gratuita que entregó el Ayuntamiento de Ponferrada en la campaña desde el 15 de noviembre del pasado año ak 15 de enero del presente ejercicio. «De los cinco mil que se podían repartir sólo se utilizaron 315, y esto indica que el aparcamiento no es el problema; hay que hacer un apropuesta conjunta, con Templarium y todos los implicados», dijo, al tiempo que desde USE se brindaron para la búsqueda de un acuerdo sobre un plan de reindustrialización con la Junta. Esto generaría empleo y el empleo genera consumo y el consumo crea a su vez nuevos movimientos comerciales que beneficiarían al centro de la ciudad.

Samuel Folgueral también se refirió a la situación de la Fundación Ciudad de la Energía y recordó a la alcaldesa y al resto de grupos que todas estas cuestiones, más que abordarlas por separado, con cruces de declaraciones contradictorias y descoordinadas, en donde se deben abordar es en la constrituida Mesa de la Ciudad de la Energía, creada el 31 de marzo de 2016 en un Pleno a propuesta de USE, ratificada por los grupos y que, desde entonces no se ha puesto a funcionar. Por eso, Folgueral hablaba ayer de falta de respeto democrático e institucional. También citó las 22 comisiones del Mundial y una de infraestructuras.

 

2 Comentarios
02

Por grajo 11:44 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr.Folgueral parece mentira que vd.fuera Alcalde,se ve que no conoce o no se informa de nada.Mire Vd, yo no soy vecino de Ponferrada,vivo a 22 km. de la ciudad,pero cada vez que me desplazo no entro en la ciudad por el aparcamiento,todo es Zona Azul,y sabe lo que hago,me voy al Centro Comercial,compro aparco gratis y me ahorro unos euros por aparcar.Tome nota lo hacemos muchos forasteros.

01

Por chabea 8:17 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema es que en una ciudad que se está despoblando, tenemos personajillos como este, y ya de paso como todos los demás del ayuntamiento, que nunca se han manchado las manos y sus consejos son tan útiles como el del grupillo que comenta apoyado en la valla de la obra. Folgueral, arquitecto mediocre, alcalde nefasto, cállate la boca y emigra.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León