+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fomento destina al Castillo Viejo 1,3 millones de euros

De los fondos del plan del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio.

 

El Castillo Viejo de Ponferrada, visto desde el interior el recinto nuevo en una foto de archivo. LDM -

12/01/2018

c. f. c. | ponferrada

El patrimonio berciano ha comenzado el año con una de las mejores noticias que podría recibir después de que el Ministerio de Fomento anunciara ayer que destinará 1,3 millones de euros para la rehabilitación y la puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada. La cifra supone el 70 por ciento de la inversión en la actuación.

Que Ponferrada aspiraba a recibir fondos del plan del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento es algo que ya había adelantado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a finales del pasado año. Ahora llega la confirmación de que habrá fondos del Estado para completar la rehabilitación y la puesta en uso turístico de la última parte del recinto aumurallado del Castillo de Ponferrada, después de la inversión de fondos europeos que reabrió la fortaleza al público tras su cierre temporal por la peligrosidad de las ruinas hace ya dos décadas.

Ha sido la Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural que integran los Ministerios de Fomento, y de Educación, Cultura y Deportes la que aprobó ayer de forma provisional la financiación de nueve actuaciones en Castilla y León, incluida la de Ponferrada, por un importe total de 6,8 millones de euros, informaron en nota de prensa. Los proyectos han aspirado a los fondos por el procedimiento de concurrencia competitiva.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla