Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fomento vuelve a cortar la N-536 y Puente denuncia «el despropósito»

Julio Arias critica que «una vez más se haga sin avisar ni consultar con nadie».


30/04/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

El Ministerio de Fomento anunció este sábado que a partir del próximo martes, 2 de mayo, la circulación por la carretera N-536 volverá a estar permitida únicamente al autobús escolar —y únicamente dos veces al día, coincidiendo con la ida y el regreso de los alumnos a los centros escolares— , a fin de acometer obras de afianzamiento del talud situado en el punto kilométrico 29,400 del citado vial.

Una decisión que rápidamente fue contestada desde el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, cuyo regidor, el popular Julio Arias afirmaba que la decisión se había vuelto a tomar «con nocturnidad y alevosía. Sin consultar con nadie. Sin dar tiempo a coordinar medidas alternativas, buscar soluciones para los transportes de los trabajadores que van a la pizarra, o cómo solucionar el problema del desplazamiento del médico desde Puente a Salas, o cualquier emergencia».

Arias, que no ocultaba su enfado, aseguró que, como ya sucedió hace dos años cuando se cortó la circulación por este vial, «volveré a estar del lado de los vecinos». Hay que recordar que en aquella ocasión, los habitantes de Salas de la Ribera llegaron a protagonizar una protesta junto al corte establecido por el Ministerio de Fomento para acometer los trabajos.

Según comunicó ayer el Ministerio de Fomento a través de una nota de prensa, el corte al tráfico por la N-536 se iniciará el día 2 de mayo y se prolongará pon un espacio de 20 días. «Durante este periodo, el tráfico entre Ponferrada y el Puente de Domingo Flórez, en ambos sentidos, se realizará por la vía alternativa de la N-120», señala el ministerio en su comunicado, a la vez que advierte que «las emergencias médicas y de otra índole pública se les facilitará el paso en la medida de lo posible».

Precisamente en esta situación ponía los focos el regidor de Puente de Domingo Flórez. «Y si, esperemos que no se dé el caso, pero hay un incendio, por dónde va a pasar los bomberos de Ponferrada? ¿No hubiera sido mejor comunicarlo con el suficiente tiempo para coordinarnos con los bomberos de El Barco de Valdeorras como la otra vez? Esto es un despropósito», afirma el regidor.

Desde el Ministerio de Fomento se ha tratado de justificar este corte total de la circulación por la N-536 durante estas tres semanas con el hecho de que «la reparación del citado talud requiere la implantación de maquinaria pesada en la calzada y la realización de trabajos en altura con el riesgo de la caída de elementos de trabajo a la misma, por lo que es imprescindible el realizar el corte en la calzada N-536».

Desde el Ayuntamiento de Puente no se ha entrado a valorar la necesidad de realizar estos trabajo, sino la falta de coordinación que se ha vuelto a producir con esta nueva intervención. «Yo no digo que no sea necesario hacerla. Si hay un peligro habrá que solucionarlo, pero coordinándonos entre todos».

 

2 Comentarios
02

Por Riaño1954 14:09 - 30.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con la oportunidad que ha tenido de quedar bien Sr. alcalde... callando la boca como no la ha aprovechado.?

01

Por toyarta 11:05 - 30.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora si que ya no hay ni dudan ni discusión alguna: el Alcalde de Puente es UN CERO A LA IZQUIERDA EN EL P.P. por que no me fastidie, van ha hacer una obra Fomento, con un CORTE DE CARRETERA de 20 días en su Ayuntamiento y NO AVISAN AL ALCALDE NI AL AYUNTAMIENTO, venga hombre usted está en el cargo por haber de todo . Es una vergüenza , tenían que correrlo los vecinos a boinazos por la carretera. QUE DESPIERTEN YA LOS CIUDADANOS DEL PUENTE Y LE DIGAN A ESTE SEÑOR Y A SU EQUIPO DE GOBIERNO QUE YA SOBRAN,QUE YA ESTA BIEN. ESTAN HACIENDO UN DAÑO IREPARABLE AL MUNICIPIO. Que poca consideración tienen por todo. Eso sí, jorobar y machacar a todo lo que no va a su favor lo hacen de lujo. Y ahora saldrá otra vez haciéndose el defensor y la victima, como suele hacer, TRABAJE ANTES QUE PARA ESO LE PAGAN LOS VECINOS Y DEJESE DE LAMENTOS DESPUES.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León