+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Forestalia no descarta acciones contra el plan de descrédito de Bierzo Aire Limpio

La empresa apela a «la sensatez» de los ecologistas para no defender «falsedades».

 

La planta de biomasa se construirá en El Bayo. L. DE LA MATA -

27/12/2017

dl | ponferrada

Después de que la plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio haya hecho públicas las conclusiones de un informe sobre el impacto negativo que, según sus afirmaciones, tendrá la planta de biomasa que Forestalia empezará a construir a comienzos de 2018 en el polígono industrial El Bayo; la propia empresa ha vuelto a salir a la palestra para desmentir tales afirmaciones y defender el proyecto. No descarta, incluso, emprender acciones para poner freno a la campaña de desprestigio que está sufriendo.

«Forestalia sigue confiando en que las discrepancias puedan conducirse por los cauces más constructivos posibles, si bien estudiará y tomará cuántas medidas sean necesarias para salvaguardar un proyecto ambicioso, sostenible y generador de desarrollo para el Bierzo», aseguraron ayer fuentes de la compañía, insistiendo en que han intentado, por activa y por pasiva, sentarse con los representantes del Bierzo Aire Limpio sin haberlo conseguido todavía. Esto entre denuncias de «falsedad» de las informaciones que el colectivo ecologista está trasladando a la opinión pública.

Por ello, Forestalia emplaza a la plataforma berciana a «volver a la sensatez y a defender sus opiniones desde la verdad y no sobre falsedades». Lamenta la negativa a reunirse y que, en cambio, «prefieran seguir enrocados en sus posiciones apriorísticas que nada tienen que ver con la planta de energía limpia proyectada en Cubillos del Sil».






Buscar tiempo en otra localidad

   
5 Comentarios
05

Por bierzosiempre 11:13 - 28.12.2017

y yo me pregunto:no llevamos respirando sustancias cancerígenas desde hace décadas por las térmicas etc etc etc y nadie se quejaba?mucho prejubiladete del sector minero...y no defiendo a nadie pero a cínicos e hipócritas tampoco

04

Por Canteixo 14:55 - 27.12.2017

Señores de Forestalia decir que quemar es "limpio" es como decir que el tocino es bueno para el corazón. No engañan a nadie. Si fuese in buen proyecto, se quedaría mas allá del Manzanal.

03

Por peqsom 10:59 - 27.12.2017

También creo que vivimos en un país con libertad de expresión, y es que nadie se puede oponer o criticar algo que va en contra de su salud? Y sin pertenecer a este grupo, creo que luchan por la salud de los Bercianos, por encima de los intereses industriales que ellos consideran perjudiciales para la salud y futuro de los bercianos. LIBERTAD DE EXPRESIÓN, incluso para los que no piensen como cada cuál.

02

Por peqsom 10:49 - 27.12.2017

Se vende como energía limpia y eso no es cierto. En el proyecto se indica que se van a quemar más de 350000 tm año de biomasa y paja. Quemar esto afecta a la Salud y Bienestar de los Bercianos, es algo innegable. Según el proyecto son 36 los empleos directos y dicen que en el mejor de los casos 300 indirectos que se crearán en más de 150 km a la redonda que es desde donde se traerá el combustible y nada de matorrales para limpiar los montes. Así que en el Bierzo pocos indirectos. Y quien resarce de la pérdida económica del valor de las casas y fincas de los vecinos de los pueblos que la rodean una vez se instale? Merece la pena este proyecto por esos escasos empleos? Hipotecando nuestra salud y futuro de nuestros hijos?

01

Por Bill de Leon 10:35 - 27.12.2017

¡Esto es lo que faltaba! Forestalia, una empresa millonaria, no es la que figura en el proyecto de planta de biomasa. Para ello inventaron otra empresa, sin capital, de modo que no haya ni un duro si alguien los quiere demandar por sus mentiras y engaños. Pero para amenazar a Bierzo Limpio, un grupo de ciudadanos comunes que salen a defender nuestra comunidad, trabajo que deberían realizar los politicos electos…. Para eso sí utilizan su nombre y muestran los dientes. Invito a Forestalia nuevamente, a que organice una reunion a la cual podamos acudir los ciudadanos. Forestalia solo dice de hablar con Aire Limpio, en la creencia que les van a deslizar unos billetes y los harán callar, como hicieron con los politicos locales que, ignorando estudios de médicos y científicos, sonríen como niños a los que les regalaron golosinas. Que Forestalia invite a los ciudadanos a una reunión pública, que queremos saber. Y así como Forestalia puede emprender acciones contra quien los difame, los ciudadanos podemos emprender acciones contra quienes nos envenenen. ¡Ah, me olvidaba! Forestalia no es la empresa que está al frente del proyecto, es otra que tiene un capital de €3000, así que no tendrá fondos para responder ni para pagar nuestro entierro. Lo tienen muy bien pensado.