Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Friera planta 22 hectáreas de chopos a la espera del castaño

La Junta Vecinal cuenta con finalizar este mes las labores de plantación y sigue sin recibir los permisos para las talas de pinos.


06/01/2017

 

dl | Ponferrada

La Junta Vecinal de Friera, en el municipio de Sobrado, tiene ya muy avanzada la plantación de 22 hectáreas de chopos en terrenos del pueblo.

La iniciativa, según puso de manifiesto el alcalde de Sobrado, el popular Constantino Valle, viene determinada por un convenio de colaboración que ha firmado la propia Junta Vecinal de Friera, de la que él también es pedáneo, con la empresa pública de la Junta de Castilla y León, el Somacyl.

Las máquinas están trabajando ya a pleno rendimiento, plantando los mejores plantones de chopos que, con el tiempo, serán talados y la venta de la madera repercutirá en ingresos para la zona.

La previsión, según cuenta el alcalde del municipio y pedáneo, es que hacia finales de este mes de enero finalicen los trabajos de plantación de los chopos en los terrenos acondicionados al efecto.

Sin embargo, ante esta satisfacción con Somacyl, existe cierto descontento por parte del Ayuntamiento y de su alcalde con el hecho de que siguen a la espera de los permisos administrativos para poder realizar la tala de pinos y reacondicionar este terreno de utilidad pública, para plantar sobre él castaños autóctonos. Desde el Ayuntamiento de Sobrado se espera plantar unas catorce hectáreas de castaños de la variedad Courelá. En realidad se plantan castaños bravos y luego son injertados con los de la citada variedad, muy apreciada en el municipio de Sobrado. Este ayuntamiento es uno de los grandes productores de castañas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León