+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Friera planta 22 hectáreas de chopos a la espera del castaño

La Junta Vecinal cuenta con finalizar este mes las labores de plantación y sigue sin recibir los permisos para las talas de pinos.

 

La maquinaria está trabajando estos días en Friera en la plantación de los chopos. DL -

06/01/2017

dl | Ponferrada

La Junta Vecinal de Friera, en el municipio de Sobrado, tiene ya muy avanzada la plantación de 22 hectáreas de chopos en terrenos del pueblo.

La iniciativa, según puso de manifiesto el alcalde de Sobrado, el popular Constantino Valle, viene determinada por un convenio de colaboración que ha firmado la propia Junta Vecinal de Friera, de la que él también es pedáneo, con la empresa pública de la Junta de Castilla y León, el Somacyl.

Las máquinas están trabajando ya a pleno rendimiento, plantando los mejores plantones de chopos que, con el tiempo, serán talados y la venta de la madera repercutirá en ingresos para la zona.

La previsión, según cuenta el alcalde del municipio y pedáneo, es que hacia finales de este mes de enero finalicen los trabajos de plantación de los chopos en los terrenos acondicionados al efecto.

Sin embargo, ante esta satisfacción con Somacyl, existe cierto descontento por parte del Ayuntamiento y de su alcalde con el hecho de que siguen a la espera de los permisos administrativos para poder realizar la tala de pinos y reacondicionar este terreno de utilidad pública, para plantar sobre él castaños autóctonos. Desde el Ayuntamiento de Sobrado se espera plantar unas catorce hectáreas de castaños de la variedad Courelá. En realidad se plantan castaños bravos y luego son injertados con los de la citada variedad, muy apreciada en el municipio de Sobrado. Este ayuntamiento es uno de los grandes productores de castañas.



Club de prensa