+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un fuego arrasa una cuadra con 70 ovejas y cuatro perros en Rozuelo

El incendio intencionado se declaró en El Valle, también en Folgoso de la Ribera.

 

12/09/2017

m. á. c. / m. c. | ponferrada

A las 17.35 horas de ayer se inició un fuego en la localidad de El Valle, en Folgoso de la Ribera. Intencionado, según fuentes de la Junta de Castilla y León, las llamas fueron ganando terreno rápidamente ya avanzando en el entorno de Rozuelo y Tedejo hasta llegar a quemar una nave de madera con nada menos que 70 ovejas y cuatro perros en su interior. Una desgracia sobrevenida para el propietarios de los animales que tuvo que asistir con total impotencia a la calcinación de su cabaña ganadera.

Esta vez la mano malintencionada de un pirómano ha provocado una gran pérdida y aunque al cierre de esta edición el incendio estaba controlado, el daño ya había sido hecho.

Según informaron ayer fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el operativo desplegado hasta la zona fue bastante amplia, integrado por los helicópteros de las bases de Cueto, Camposagrado y Rabanal, tres brigadas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, tres camiones autobomba, dos bulldozer, media docena de agentes medioambientales y un técnico. Todos ellos intervinieron para tratar de atajar las llamas de un incendio que en todo momento se mantuvo en el nivel 0 del Infocal.

Si bien este periódico trató de contactar ayer con el ganadero afectado, fue imposible, así como localizar a alguno de los vecinos más cercanos al incendio. El estupor ante los hechos les llevó a acercarse a la mayoría de la zona afectada para comprobar los daños y el avance de las llamas. Fue el pedáneo de Tedejo el que pudo confirmar el triste resultado del fuego y la pérdida de la cabaña ganadera.

Por lo demás, el parte de incendios de la jornada de ayer en el Bierzo se completó con un fuego en la Dehesas (Ponferrada), declarado poco después de las 14.00 horas y extinguido una hora después tras quemar una hectárea de matorral. Aún así, en la zona permanecía, al cierre de esta edición, un camión autobomba para realizar labores de enfriamiento y evitar una réplica del incendio.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla