+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El fuego del cableado exterior de una casa provoca repetidas explosiones

 

La vivienda afectada se encuentra en el número 61 de la avenida Extremadura de La Placa. ANA F. BARREDO -

03/01/2017

Los vecinos del entorno del número 61 de la avenida Extremadura del barrio ponferradino de La Placa despidieron el primer día del año nuevo con un gran sobresalto. A última hora de la noche, el recalentamiento del cableado eléctrico de la fachada de una vivienda desencadenó un incendio y repetidas explosiones que obligaron a la compañía eléctrica a cortar el suministro en toda la calle durante aproximadamente media hora.

Daban las 23.30 horas de la noche del día 1 cuando el fuego alertó a los residentes del inmueble, que inmediatamente abandonaron la casa, y a sus vecinos. Pero el mayor susto estaba todavía por llegar cuando, una vez consumido el plástico protector del cableado, el fuego comenzó a provocar explosiones intermitentes y chispas que, no obstante, no provocaron daños personas y escasos daños materiales.

Avisados los bomberos, éstos no pudieron intervenir hasta que el corte del suministro eléctrico en el transformador de La Placa fue efectivo. «Hasta que no se corta la corriente no se puede echar agua porque hay peligro de electrocución», informaron fuentes del equipo de extinción de incendios, que tuvo que acordonar la zona a la espera de poder intervenir también porque, al quemarse, se desprendían trozos de cable que podrían provocar quemaduras.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla