+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El fuego quemó en torno a 200 hectáreas en el pinar de Sésamo

La Junta adelanta una primera estimación y Vega de Espinareda estudia solicitar ayudas.

 

El fuego quemó en torno a 200 hectáreas en el pinar de Sésamo - L. DE LA MATA

18/03/2017

C. FIDALGO | PONFERRADA

El incendio en el pinar de Sésamo que amenazó el pasado miércoles a la población de Villar de Otero, en el municipio de Vega de Espinareda, calcinó en torno a 200 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. A la espera de que los agentes medioambientales perimetren la superficie quemada y ofrezcan una cifra definitiva de forma oficial, el de Sésamo se ha convertido en uno de los incendios más graves en lo que va de año en Castilla y León.

Lo sabía ayer el alcalde, Santiago Rodríguez, que, vistos sobre el mapa los cinco kilómetros frente por uno de anchura que alcanzó el incendio en los montes de Sésamo y sin conocer todavía las estimaciones de la Junta, avanzaba ayer que el fuego podría haber calcinado en torno a medio millar de hectáreas.

Tanto es así que el Ayuntamiento de Vega estudiará solicitar ayudas para la reforestación del terreno, como ya ocurrió con el incendio de Fabero en septiembre pasado. «El cincuenta por ciento de lo quemado es pinar», advirtió.

El alcalde de Vega de Espinareda volvió a lamentar ayer la situación que está viviendo su municipio con constantes incendios forestales. «Nos están masacrando y estoy seguro de que hay más de una mano. Lo que no logro ver es ningún interés detrás», aseguró. El propio consejero de Fomento y Medio Ambiente aseguró el jueves que los incendios que se están produciendo son provocados. «Debe haber gente a la que la gusta mucho el fuego», afirmó el alcalde.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla