Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El fuego quemó en torno a 200 hectáreas en el pinar de Sésamo

La Junta adelanta una primera estimación y Vega de Espinareda estudia solicitar ayudas.


18/03/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

El incendio en el pinar de Sésamo que amenazó el pasado miércoles a la población de Villar de Otero, en el municipio de Vega de Espinareda, calcinó en torno a 200 hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. A la espera de que los agentes medioambientales perimetren la superficie quemada y ofrezcan una cifra definitiva de forma oficial, el de Sésamo se ha convertido en uno de los incendios más graves en lo que va de año en Castilla y León.

Lo sabía ayer el alcalde, Santiago Rodríguez, que, vistos sobre el mapa los cinco kilómetros frente por uno de anchura que alcanzó el incendio en los montes de Sésamo y sin conocer todavía las estimaciones de la Junta, avanzaba ayer que el fuego podría haber calcinado en torno a medio millar de hectáreas.

Tanto es así que el Ayuntamiento de Vega estudiará solicitar ayudas para la reforestación del terreno, como ya ocurrió con el incendio de Fabero en septiembre pasado. «El cincuenta por ciento de lo quemado es pinar», advirtió.

El alcalde de Vega de Espinareda volvió a lamentar ayer la situación que está viviendo su municipio con constantes incendios forestales. «Nos están masacrando y estoy seguro de que hay más de una mano. Lo que no logro ver es ningún interés detrás», aseguró. El propio consejero de Fomento y Medio Ambiente aseguró el jueves que los incendios que se están produciendo son provocados. «Debe haber gente a la que la gusta mucho el fuego», afirmó el alcalde.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León