Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fuegos en Sorbeda, Balboa Congosto y Borrenes


16/03/2017

 

El Bierzo vivió ayer un escenario parecido al que sufrió el pasado mes de septiembre durante el macroincendio de Fabero. Además del fuego en el pinar de Sésamo, que obligó a evacuar Villar de Acero, la comarca sufría otros cinco incendios forestales en Sorbeda (Palacios del Sil) y Páramo, en Congosto Borrenes y Balboa. La Brif informaba en twiter de otro fuego en Fontoria (Fabero), pero el alcalde de Vega aseguró que se trataba del mismo incendio de Sésamo, en la otra ladera de la montaña.

El despliegue de los servicios de extinción por parte de la Junta ya dejó ayer mismo las primeras críticas del procurador autonómico de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, que lamentó «la falta de previsión y de medios» de la administración para apagar el fuego «en Sorbeda del Sil».

Mitadiel, sin embargo, se refería en su nota al incendio de Sésamo cuando advertían de que a media tarde había «cuatro kilómetros de fuego» y las llamas avanzaban con rapidez «hacia la Reserva de la Biosfera de Los Ancares leoneses y la población de Peña Piñera, lugar de importancia por sus pinturas rupestres».

Mitadiel criticó que los helicópteros tardaran una hora y media en llegar y no tenían donde captar agua salvo un aljibe en Fontoria.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León