+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Gancedo replica a C’s que el plan para la biblioteca está en marcha

Prevé que en 2017 . se digitalice el archivo histórico y arranque el espacio García Yebra.

 

Imagen de archivo de la Biblioteca Municipal. L. DE LA MATA -

10/01/2017

dl | Ponferrada

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo ha respondido a las reivindicaciones efectuadas este fin de semana por el grupo municipal C’s —recogidas en un comunicado en el que aseguraban que la Biblioteca Municipal se había quedado obsoleta— asegurando que «sus peticiones llegan tarde, pues algunas se están acometiendo dentro de un plan de actuación que tenemos previsto presentar a la mayor brevedad posible».

Según Gancedo, desde su llegada a la concejalía, la Biblioteca Municipal ha ido actualizando sus dependencias, y así, no duda en enumerar actuaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos como pueden ser «la mejora del wifi, la instalación de nueve puntos para facilitar el acceso a internet o la mejora de una pequeña sala a la que se ha dotado de proyector. Últimamente se ha abierto una página en facebook para dar a conocer sus actividades, y seguir mejorando y conectando con los usuarios de esas instalaciones».

Dentro del plan de actuación en la biblioteca, Gancedo confía en que los presupuestos de 2017 puedan recoger algunos proyectos que allí se prevén desarrollar como es el espacio que se habilitará en la misma para albergar la colección de Valentín García Yebra o la digitalización del archivo histórico.

Junto a estas actuaciones, Gancedo confía en que las cuentas de 2017 incluyen más fondos para su área y apuesta por dar continuidad a ciclos como el Festival de Jazz o el de Música Contemporánea».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla