+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De García Cirac a Gil y Carrasco pasando por Leo Harlem y otros

 

16/01/2017

Los Micrófonos de Oro suponían para los ponferradinos y bercianos y momento para ver en la ciudad celebridades del mundo del espectáculo, la cultura, los negocios, el deporte y otros muchos sectores. Aquello, debido a la crisis económica, se dejó de organizar y ahora, Bembibre sigue manteniendo la batuta de un evento gastronómico que, sin tantas pretensiones, trae también el Bierzo a destacadas personalidades.

A la lista de mantenedores del Festival Nacional del Botillo que este año coronará Vicente del Bosque se han sumado destacadas y reconocidas personalidades. Tantas como los 45 años que va a cumplir en esta edición el evento gastronómico.

El año pasado, la última edición, tuvo un marcado sello femenino, con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, que estuvo acompañada desde la parte musical en el escenario por Shaila Dúrcal.

El Festival del Botillo de Bembibre tiene la factultad de «resucitar» a los que ya no están. Y así fue en el 2015, con un Enrique Gil y Carrasco, que volvió del pasado para oficiar de mantenedor virtual en esta fiesta, coincidiendo precisamente con su efemérides, al ser nombrado el 2015 «Año Romántico» en homenaje a los dos siglos pasados desde el nacimiento del autor de la novela El señor de Bembibre. Siguiendo hacía atrás en el tiempo, en el 2014 estuvo por Bembibre de pregonero del festival Paco Vázquez, el que fuera embajador y alcalde de la Coruña, precedido en ediciones por Villar y Leo Harlem.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla