+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

García Ordiz da paso al Cristo en Bembibre

 

García Ordiz, durante la lectura del pregón. CEBRONES -

14/09/2017

M. á. c. | bembibre

Conoce bien la tierra que él mismo ha descrito en cada una de sus comunicaciones a través de las ondas radiofónicas y ayer en ello incidió durante la lectura del pregón inaugural de las fiestas del Cristo de Bembibre. El escritor y locutor Nicanor García Ordiz pidió a los bembibrenses que aprovechen los festejos de estos días para buscarse y encontrarse y lo hizo entre versos y recuerdos del ayer que gustaron a los asistentes.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 10:52 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una hermosa tarde con una agradable temperatura da el pistoletazo de salida de nuestras fiestas del Cristo. Sobre las 8 de la tarde con los acordes de una banda de música, se abren los balcones del ayuntamiento para salir a su balconada todos los que de alguna manera se creen dueños de nuestro consistorio, acompañados del pregonero de nuestras fiestas, al terminar la banda sus acordes, tomo la palabra la concejala para saludar al poco públicos que nos habíamos reunido para el acto, luego nos saludo el señor alcalde para dar pasa a nuestro pregonero, para darnos en su pregon un repaso de las fiestas del pasado, recordándonos a muchas personas que fueron iconos, tanto de nuestras fiestas, como de nuestro pueblo. Un poco largo, pero aceptado por las pocas personas presentes al acto. Por la noche antes de los fuegos dos actuaciones musicales, una en la plaza Santa Barbará, protagonizada por grupos del pueblo, escuchado por familiares y cuatro amigos y, en el Santo estuvo la orquesta Garibaldi con muy poca gente, aunque la noche era muy agradable, a las 12 comenzaron los fuegos sin que la alameda llenara el aforo, luego prendieron la hoguera con muy poca gente a su alrededor, echando en falta las sopas de ajo tradicional acompañamiento de la hoguera. A la una de la madrugada Salí del Santo cruzando el bailes sin ningún problema pues los pocos que bailaban dejaban sitio bastante para poder pasar, pasando por la plaza Santa Barbará para ver los de los conciertos, que seguían los cuatro familiares y cuatro amigos, viendo en todo el recorridos un Bembibre muerto sin ningún atisbo de fiesta. A las autoridades no las volví a ver en todo la noche

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla