Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

García-Paíno dirigirá Trauma para corregir las malas cifras del servicio

En marzo la unidad contará con una nueva especialista, elevando el número a catorce


19/01/2017

 

j. c. f. | ponferrada

El plan para enderezar la situación en la que se encuentra —en materia de listas de espera— el servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo pasará por las manos del doctor Luis García-Paíno Rollón, confirmado como nuevo jefe del servicio en sustitución de Fernando Juanes, cesado de sus funciones el pasado mes de diciembre.

García-Paíno Rollón, hasta la fecha jefe de la sección de Trauma del hospital comarcal, deberá ser ahora el que se encargue de designar a la persona que ocupará el cargo que el mismo venía desempeñando hasta la fecha para completar el equipo con el que el Sacyl confía en enderezar la situación de un servicio que no sólo está lastrando las cifras del propio centro hospitalario, sino que, como reconoció ayer mismo en Palencia el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ejerce como lastre que impide mejorar los resultados de la Sanidad en Castilla y León.

El nombramiento del nuevo responsable del área de Traumatología del Hospital del Bierzo es un paso más para corregir esta situación, según reconocía en el día de ayer el propio gerente del centro hospitalario berciano, José Antonio Visedo, quien también adelantaba que el próximo mes de marzo quedará completado el equipo de Trauma con la incorporación de una nueva especialista. «En la actualidad en el servicio hay trece traumatólogos y a primeros de marzo se prevé la incorporación de una nueva especialista con lo que quedará perfectamente dimensionada la plantilla», informaba ayer Visedo.

Otro de los aspectos a los que deberá encontrar una solución es la limitación de los quirófanos para incrementar las intervenciones en este servicio. Y es que según reconoció ayer el propio gerente, el hecho de que por indicación clínica los pacientes que tiene que ser sometidos a cirugía traumatológica urgente tienen que ser intervenidos en horario de mañana, limita prácticamente a atender estos casos a uno de los dos quirófanos destinados al servicio.

Un servicio en el que la demora media de la espera para ser intervenido pasó en el último trimestre de 2016 de ser de 243 días a los 362 con que finalmente se cerró el ejercicio. Una cifra que el propio consejero de Sanidad se mostraba esperanzado en corregir en el próximo balance y señalando directamente al área de Traumatología del Hospital del Bierzo. No en vano, este área ha «distorsionado los datos globales del último balance. Ya que si se hubiesen excluido los pacientes de este servicio, la demora media en Castilla y León a 31 de diciembre sería 88 días. Una cifra mucho mejor», señaló Sáez Aguado.

Y es que estos datos del servicio de Traumatología han eclipsado todo lo demás. Y no solo a nivel autonómico, sino incluso en el propio centro hospitalario berciano donde «desde el último balance, el del tercer trimestre de 2016 hay unos 927 pacientes menos que están esperando a ser intervenidos, lo que supone una reducción de, aproximadamente, el 25%», señaló ayer José Antonio Visedo.

 

4 Comentarios
04

Por sensate 13:56 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea que operar a todo trapo y largar a los intervenidos para casa, si no hay camas donde hospitalizarlos el tiempo necesario, y operar también por la tarde y luego que?

03

Por Ithilien 9:04 - 20.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuánto Einstein tenemos por aquí, cuánto talento desaprovechado... o sea que si no hay más operaciones en la pública la culpa la tienen los médicos y todo el personal... ¿y qué tal si responsabilizamos al gerente de lo que ocurre en su hospital? No, es mejor despotricar contra el de abajo, como siempre. ¡Qué sabrás tú lo que se cobra en la pública! ¿Sabías que muchos trabajadores del hospital apenas llegan a mileuristas y cuando hay períodos de vacaciones no se contrata a nadie más, con la consiguiente sobrecarga de trabajo? Cada euro se lo sacan de la piel y sé de lo que hablo. Tu ingratitud y tu ignorancia sí que son lamentables.

02

Por Carlos 14:21 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto no"

01

Por del Bierzo 10:40 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me reivindico y vuelvo a decir que el gran cáncer que tenemos en la administración son los sindicatos, entes que debieran de vivir de sus afiliados y defenderlos y, no ser subvencionados por el estado, para coaccionar a los trabajadores diciéndoles sus derechos sin imponerle sus obligaciones. Es lamentable que un hospital privado se hagan 10 operaciones mientras en el nuestro (Hospital del Bierzo) no se puedan hacer mas de tres¡¡LAMENTABLE¡¡ ¡¡LAMENTABLE¡¡ todos los funcionarios de nuestro hospital cobran demasiado, tenían que cobrar la mitad, que es lo que merecen

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León