Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

General Electric completa la compra de la eólica LM

La multinacional anuncia un «impacto positivo» que afecta al Bierzo


21/04/2017

 

M. Félix | Ponferrada

Ya era conocido, pero ahora se reafirma al completarse por parte de la americana General Electric (GE) la compra de la eólica danesa LM Wind Power, que como es sabido tiene una importante factoría de palas eólicas en el ponferradino polígono de la Llanada y que está siendo una pata del sustento económico industrial de la comarca del Bierzo.

Ayer, desde GE, el conglomerado multinacional con base en el estado estadounidense de Connecticut, se anunciaba el fin de los trámites de la compra de LM y se lanzaban mensajes positivos y beneficiosos para los intereses de la comarca berciana con esta compra. Básicamente lanzaron tres mensajes a la opinión pública: Uno, fue que «la incorporación de la fabricación de palas fortalecerá la cadena de suministro de GE, aumentará la competitividad y generará mayor valor a los clientes». Dos, que «LM Wind Power continuará suministrando palas de aerogeneradores a toda la industria». Y tres, que «el acuerdo tendrá un impacto positivo en los resultados de GE en 2018».

Cuentan desde la multinacional que la operación se ha completado conforme al marco regulatorio de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil. Recuerdan igualmente que General Electric alcanzó un acuerdo con la firma de capital privado Doughty Hanson en Londres en octubre de 2016 para la compra de la compañía por un importe de 1.500 millones de euros. «La transacción incluye el diseño y fabricación de turbinas eólicas para el negocio de GE Renewable Energy, mejorando su capacidad para aumentar la producción de energía y crear valor para los clientes eólicos, tanto en offshore (eólica marina) como onshore (eólica terrestre)», remarcan los nuevos dueños de LM.

Jérôme Pécresse, presidente de GE Renewable Energy, dijo que «la adquisición de LM nos proporciona la eficiencia operativa necesaria para apoyar el crecimiento de nuestro negocio de turbinas eólicas, el segmento de generación de electricidad que más rápido crece. Con la tecnología e ingeniería de palas de LM, estamos en disposición de mejorar el rendimiento general de nuestros aerogeneradores».

 

2 Comentarios
02

Por chabea 16:50 - 21.04.2017

Vaya, parece que en España se desarrollan las renovables, y cuando funcionan y son el futuro las vendemos, porque mejor vivir del turismo y ser camareros con idiomas que tenemos y exportar una tecnología, gracias políticos y votantes por vuestras sabias decisiones

01

Por Ithilien 11:35 - 21.04.2017

Pues no sé cómo tomarme esta noticia, porque tenemos varios malos antecedentes de venta de empresas de la zona a capital extranjero, véase Endesa por la italiana Enel, venta que ha contribuido claramente al desmantelamiento de la minería y de la propia central en fechas no muy lejanas, y que será una catástrofe para el Bierzo, y los mexicanos que compraron Cristalglass, que también terminó cerrando. Ojalá esta sea la excepción que confirme la regla, pero ya digo que los antecedentes son muy negativos. Veremos.

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León