Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El gerente del Hospital achaca la saturación de Urgencias a un hecho circunstancial

La dirección investiga las causas de la suspensión de una operación de oído.


18/05/2017

 

m. c. | ponferrada

Texto No hay colapso en Urgencias, lo que se dan son circunstancias puntuales que se resuelven en menos de 24 horas. Esta es la respuesta que ayer ofreció el gerente del Hospital El Bierzo, José Antonio Visedo, a la denuncia realizada un día antes por la Junta de Personal, alertando de que hasta 21 pacientes estaban esperando ingreso a las 13.00 horas del martes.

«La situación de Urgencias hoy (ayer) a las 9.30 horas era de doce pacientes en Observación y había tres personas en la sala de espera», dijo el gerente, garantizado que de esa veintena de pacientes que, a última hora de la mañana del martes, estaban pendientes de ingreso, «ninguno durmió en al sala de Observación. A las 19.00 horas, no había ninguno de esos pacientes en Urgencias, todos estaban en una habitación o en su casa». El máximo responsable del centro asistencial berciano aprovechó la ocasión para poner de relieve el la capacidad resolutiva del servicio de Urgencias, que «atiende a una media de 180 pacientes por día».

Visedo también valoró la denuncia realizada por un paciente cuya operación de oído fue suspendida el mismo día en el que iban a realizársela por falta de material. El gerente reconoció el fallo y aseguró que se están investigando las causas. «Dentro de los 8.000 actos médicos y clínicos que llevamos a cabo al día, puede producirse algún fallo, pero estamos viendo que sucedió, si fue un problema de suministro, de programación quirúrgica», explicó el gerente, refiriéndose también a la suspensión de las operaciones de un día programadas a principios de mes en los quirófanos de Traumatología por la presencia de un microorganismo.

«Esto aparece en los quirófanos de forma absolutamente excepcional, generalmente en los conductos de climatización y cuando es así se activa el protocolo de higiene y desinfección para garantizar la seguridad de los pacientes y eso es lo que paso», dijo.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León