Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La gestión de la Herrería de Compludo se negociará después de la restauración


10/04/2014

 

El concejal de Cultura de Ponferrada, Santiago Macías, insistió ayer en que el Ayuntamiento ya ha remitido a la Dirección General de Patrimonio un escrito en el que se compromete a negociar con los propietarios la gestión de la Herrería de Compludo. Macías recalcó, en cualquier caso, que el diálogo será posterior a las obras de restauración que financie la Junta de Castilla y León porque así lo quieren los dueños del Monumento Nacional. «Los propietarios quieren ver las obras, si se ajustan a lo que han pedido, antes de sentarse a negociar», explicó.

Macías realizaba estas declaraciones después de que la Dirección General de Patrimonio echará en falta días atrás el compromiso escrito de propietarios y Ayuntamiento para hacerse cargo de la gestión de las obras. El edil puntualizó que el Ayuntamiento envió primero el consentimiento de los dueños para que se lleven a cabo los trabajos de sustitución del tejado y la instalación de una turbina para que la herrería genere la electricidad que consuma, entre otros puntos, y posteriormente ha remitido el escrito donde el equipo de gobierno se compromete a negociar. Pero insistió en que el diálogo, porque así lo quiere una de las partes, tendrá lugar después de las obras.

La Dirección General de Patrimonio ya está elaborando el proyecto para intervenir en la herrería después de reservar una partida de 50.000 euros.

Manzanedo

Macías también recordó que el Ayuntamiento tiene pendiente una negociación con el Obispado de Astorga para poner en valor una de las iglesias de Manzanedo

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León