Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CONGRSO INTERNACIONAL

Gil y Carrasco sube al escenario

La música de Amancio Prada y Mestre abren hoy el Congreso Internacional.

DL | PONFERRADA
14/07/2015

 

El cantautor Amancio Prada y el poeta Juan Carlos Mestre unirán esta tarde sus voces en el Monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda para abrir el Congreso Internacional ‘Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo’, que durante cuatro días y con ocho sesiones repartidas en tres sedes —Villafranca, Bembibre y Ponferrada— trae al Bierzo a un centenar de alumnos y expertos en la obra del autor romántico para celebrar el bicentenario de su nacimiento.

‘Amancio Prada canta a los Románticos’ es el título de un actuación que contará con la participación de Mestre, Premio Nacional de Poesía, y que servirá de concierto de bienvenida a los congresistas a partir de las 20.00 horas en la iglesia del monasterio donde el propio Enrique Gil (Villafranca 1815-Berlín 1846) llegó a estudiar. La música y los poemas servirán de prolegómeno a cuatro días de ponencias y comunicaciones de un congreso que preside Enrique Rubio Cremades y coordina Valentín Carrera y que en ausencia de su presidente de honor por motivos de salud, el francés Jean-Louis Picoche —que ha elaborado una ponencia que será leída en la primera sesión— reunirá a una treintena de expertos de universidades del Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Estados Unidos y Puerto Rico junto a instituciones nacionales como las de León, Santiago, Complutense o Alicante, entre otras.

El Congreso abordará la vigencia de la poesía, la narrativa o la crítica teatral del escritor en el marco del Romanticismo junto a sus viajes, sus vínculos con el Bierzo o incluso el origen de sus retratos. Junto a expertos como Derek Flitter, José Enrique Martínez, Carlos Miguel-Pueyo, Pamela Phillips, Suárez-Roca, Dolores Thion, Pilar Vega, Solange Hibbs, Lieve Behiels, o Monserrat Ribao, el congreso cuenta con escritores como César Gavela, Noemí Sabugal, el propio Mestre, Carlos Fidalgo o Manuel Cuenya, e investigadores locales como Manuel Olano Héctor Silveiro o Jovino Andina.

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León