+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El grado de Podología echará a andar con o sin profesionales de la provincia

El rector dice que un equipo técnico ha valorado ya las instalaciones para la ubicación de la clínica.

 

El presidente de la ARMH, el rector de la ULE y el profesor de la California State University. L. DE LA MATA -

14/06/2018

maría carro | ponferrada

El ruido que está haciendo el Colegio Profesional de Podólogos de Castilla y León en torno a la implantación del grado de Podología en el Campus de Ponferrada en ningún caso va a comprometer el futuro del proyecto educativo, a expensas de su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León. El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, estuvo ayer en el Bierzo y no quiso entrar al trapo de los datos estadísticos y la encuesta publicada por el Copcyl. García Marín insistió en que el plan sigue adelante y que un equipo de expertos, incluido un arquitecto, ya ha visitado y visto las instalaciones del Campus para determinar el mejor emplazamiento para la futura clínica universitaria. Porque que va a haber clínica para que los alumnos realicen sus prácticas es algo incuestionable y cien por cien real y así lo volvió a dejar claro ayer el rector.

Por lo tanto, la Universidad sigue firme en su propósito y si los profesionales de la provincia no quieren colaborar, se buscarán otros de fuera. Al menos es lo ayer dejó caer el rector. «Les hemos pedido colaboración como profesores asociados y para las prácticas, pero y eso lo podemos hacer con los profesionales de aquí o por nuestra cuenta, porque la clínica es asistencial», apuntó.

García Marín no entiende la obcecación del Copcyl y se muestra especialmente preocupado por las dudas que éste intenta sembrar sobre la calidad de una titulación que ni siquiera ha echado a andar. En cuanto al argumento de la escasa salida profesional, el rector emplazo al Copcyl a que eche un vistazo a su alrededor para ver la situación en la que se encuentran otras titulaciones. «No es un problema de Podología», dijo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla