+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Guardia Civil celebra hoy a su patrona en los cuarteles de la comarca

 

12/10/2018

dl | ponferrada

La Guardia Civil celebra esta mañana en Ponferrada la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado. Los actos comenzarán con una misa en la iglesia del Buen Pastor a partir de las 12.30 horas. Además de mandos y guardias civiles, a la celebración religiosa asistirá la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. Posteriormente se celebrará un ágape en las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de la capital del Bierzo.

La festividad de la Virgen del Pilar se celebrará también en el resto de cuarteles de la comarca.

Esta semana el capitán de la Guardia Civil, José Julio Martín, se congratulaba por algunas de las últimas actuaciones en el Bierzo como el esclarecimiento de uno de los dos robos de fruta denunciados este verano, con dos personas investigadas, además de las pesquisas abiertas por otro robo. En total, los ladrones se llevaron unos diez mil kilos de fruta, según las denuncias presentadas.

Así mismo, el Instituto Armado mantiene las inspecciones para evitar el fraude en los pimientos y se prepara para reforzar la vigilancia en los sotos de castaños ante el inminente inicio de la campaña de recogida. El capitán de la Guardia Civil de Ponferrada también se felicitó por el esclarecimiento de los incendios forestales que se registraron en montes de Villafranca del Bierzo y en Sobrado y Encinedo, el pasado mes de abril y el año pasado, respectivamente. Los agentes se afanan ahora en «descubrir a los autores de los focos que, en los últimos días, asolaron los montes de Chano, en Peranzanes.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla