Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SEGURIDAD VIAL

La Guardia Civil detiene a una persona por suplantar la identidad de otra en el examen del permiso de conducción

El Giat colabora con la DGT en el desarrollo de las pruebas de obtención de los permisos de conducción como parte de su misión de garantizar la seguridad vial

DL | LEÓN
13/04/2018

 

Con motivo de una inspección en los exámenes de obtención del permiso de conducción en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada, efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León (Giat) con sede en León, han procedido a la detención de una persona y a la investigación de otra.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de abril cuando un ciudadano de nacionalidad rumana se presentó en nombre de otro aspirante a realizar su examen de obtención del permiso de conducción, provisto de una documentación falsa. Al detenido, se le acusa de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.

Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo Giat de Tráfico realizó numerosas gestiones de ámbito nacional e internacional, las cuales continúan aún. Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada.

Los Giat de la Guardia Civil de Tráfico, colaboran con la DGT en el desarrollo de las pruebas de obtención de los permisos de conducción como parte de su misión de garantizar la seguridad vial.

El censo de conductores que mantiene la DGT viene experimentando un aumento interanual del 1% situándose en 26.514.026 conductores en el año 2016.

Ejercer la conducción sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para conducir, influye directamente en la seguridad vial al poner en peligro la propia vida y la de los demás.

 

1 Comentario
01

Por Esthela 17:39 - 13.04.2018

Ya...y los sin carnet para mínimo ches? ...matan...hacen pupa....

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León