Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Guardia Civil localiza la chatarra sacada en camiones de la mina de Tremor

Los intereses de cuatro empresas en el concurso de acreedores están detrás de lo sucedido.


28/12/2017

 

dl | Ponferrada

Hace unos días, este periódico publicaba la denuncia del empresario Daniel Nieto Martín en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre por el robo de material de chatarra y maquinaria que había sacado del interior de una mina de Tremor de Arriba. Aseguraba que alguien entró y se llevó en una decena de viajes de camión el material que tenían en la explanada y en el interior de naves.

Ayer se supo que la Guardia Civil ya localizó el paradero de este materia achatarrado y maquinaria minera. Eso sí, fuentes de la investigación consideran que el asunto tendrá que dirimirse en los juzgados dado que hay cuatro empresas con intereses en el material tras el concurso de acreedores al que se vio inmerso la explotación minera de Tremor de Arriba.

Las aproximadamente 200 toneladas, que según el citado empresario le desaparecieron, han vuelto a su destino y si las otras partes empresariales con disputa en esos mismos bienes valor siguen interesadas deberán entablar un contencioso judicial para que sean los tribunales de justicia los que diriman todo este asunto.

Según las mismas fuentes conocedoras del caso, aunque en un principio se valoró la pérdida de las 200 toneladas de chatarra y maquinaria en unos 200.000 euros, ahora la cuantía se ha reducido considerablemente y se ha fijado en unos 75.000 euros.

Al parecer había una disputa de cuatro empresas por el concurso de acreedores y una de ellas decidió presentarse con los camiones en la explotación minera de Tremor de Arriba y llevarse el material por su cuenta. Esto fue lo que despertó la denuncia del citado empresario, aunque ahora, según fuentes de la investigación, no se considera que fuese un robo.

 

"Esta ciudad necesita ya un alcalde bercianista"

PEDRO MUÑOZ

CONCEJAL Y DIPUTADO DE COALICIÓN POR EL BIERZO





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León