+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Guardia Civil localiza la chatarra sacada en camiones de la mina de Tremor

Los intereses de cuatro empresas en el concurso de acreedores están detrás de lo sucedido.

 

La explotación minera fuera de servicio de la que faltó el material está en Tremor de Arriba. L. DE LA MATA -

28/12/2017

dl | Ponferrada

Hace unos días, este periódico publicaba la denuncia del empresario Daniel Nieto Martín en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre por el robo de material de chatarra y maquinaria que había sacado del interior de una mina de Tremor de Arriba. Aseguraba que alguien entró y se llevó en una decena de viajes de camión el material que tenían en la explanada y en el interior de naves.

Ayer se supo que la Guardia Civil ya localizó el paradero de este materia achatarrado y maquinaria minera. Eso sí, fuentes de la investigación consideran que el asunto tendrá que dirimirse en los juzgados dado que hay cuatro empresas con intereses en el material tras el concurso de acreedores al que se vio inmerso la explotación minera de Tremor de Arriba.

Las aproximadamente 200 toneladas, que según el citado empresario le desaparecieron, han vuelto a su destino y si las otras partes empresariales con disputa en esos mismos bienes valor siguen interesadas deberán entablar un contencioso judicial para que sean los tribunales de justicia los que diriman todo este asunto.

Según las mismas fuentes conocedoras del caso, aunque en un principio se valoró la pérdida de las 200 toneladas de chatarra y maquinaria en unos 200.000 euros, ahora la cuantía se ha reducido considerablemente y se ha fijado en unos 75.000 euros.

Al parecer había una disputa de cuatro empresas por el concurso de acreedores y una de ellas decidió presentarse con los camiones en la explotación minera de Tremor de Arriba y llevarse el material por su cuenta. Esto fue lo que despertó la denuncia del citado empresario, aunque ahora, según fuentes de la investigación, no se considera que fuese un robo.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla