Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Guardia Civil rescata a una peregrina perdida entre la nieve en El Acebo


12/01/2018

 

dl | ponferrada

De nuevo el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Molinaseca ha sido escenario de un rescate por parte de la Guardia Civil, en este caso de una peregrina perdida en los montes de El Acebo. Se trata de una mujer española de 46 años y vecina de Pontevedra que se desorientó en el tramo del Camino entre El Acebo y Riego de Ambrós, un espacio en el que repiten con cierta asiduidad hechos similares.

Sobre las 15.00 horas de ayer, la Guardia Civil recibió la llamada de auxilio de la mujer, en la ésta que explicaba que se había perdido y que no sabía como regresar al camino. Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas del Bierzo, con la dificultad añadida de que la zona en la que se produjo la incidencia es una de las afectadas por el temporal de nieve, lo que dificultó la visibilidad y el avance de los agentes por un terreno cubierto por una capa de nieve de unos 25 centímetros.

Después de varias batidas por los montes de El Acebo, la mujer fue localizada por una patrulla del Seprona, en perfecto estado de salud, en un camino forestal a un kilómetro de la carretera. Una vez a salvo, los propios guardias civiles la acompañaron hasta el albergue de peregrinos de Ponferrada, que era el punto de destino de la peregrina.

 

1 Comentario
01

Por jgomez 9:34 - 12.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

UN NOTABLE PARA LA GUARDIA CIVIL. Yo hice el Camino en dos ocasiones y por esa zona --han pasado ya más de 10 años-- y teniendo en cuenta la climatología de los últimos días es fácil perderse. En estos lugares no estaría de más una SEÑALIZACION VERTICAL, por simple lógica.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Esta ciudad necesita ya un alcalde bercianista"

PEDRO MUÑOZ

CONCEJAL Y DIPUTADO DE COALICIÓN POR EL BIERZO





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León