+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Guardia Civil rescata a una peregrina perdida entre la nieve en El Acebo

 

12/01/2018

dl | ponferrada

De nuevo el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Molinaseca ha sido escenario de un rescate por parte de la Guardia Civil, en este caso de una peregrina perdida en los montes de El Acebo. Se trata de una mujer española de 46 años y vecina de Pontevedra que se desorientó en el tramo del Camino entre El Acebo y Riego de Ambrós, un espacio en el que repiten con cierta asiduidad hechos similares.

Sobre las 15.00 horas de ayer, la Guardia Civil recibió la llamada de auxilio de la mujer, en la ésta que explicaba que se había perdido y que no sabía como regresar al camino. Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas del Bierzo, con la dificultad añadida de que la zona en la que se produjo la incidencia es una de las afectadas por el temporal de nieve, lo que dificultó la visibilidad y el avance de los agentes por un terreno cubierto por una capa de nieve de unos 25 centímetros.

Después de varias batidas por los montes de El Acebo, la mujer fue localizada por una patrulla del Seprona, en perfecto estado de salud, en un camino forestal a un kilómetro de la carretera. Una vez a salvo, los propios guardias civiles la acompañaron hasta el albergue de peregrinos de Ponferrada, que era el punto de destino de la peregrina.



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por jgomez 9:34 - 12.01.2018

UN NOTABLE PARA LA GUARDIA CIVIL. Yo hice el Camino en dos ocasiones y por esa zona --han pasado ya más de 10 años-- y teniendo en cuenta la climatología de los últimos días es fácil perderse. En estos lugares no estaría de más una SEÑALIZACION VERTICAL, por simple lógica.