Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de julio de 2014

la comarca en el bolsillo

La guía del Bierzo en el móvil

El Consejo evoluciona en la promoción turística de la comarca con la presentación de un mapa y un menú interactivos con todo tipo de información para teléfonos

m. j. alonso | ponferrada m. j. alonso | ponferrada 25/09/2010

El Consejo Comarcal del Bierzo dio ayer un paso más en la promoción turística de la comarca con la presentación de una guía sin precedentes que acercará el territorio y la oferta al visitante a través del teléfono móvil. Una forma rápida, eficaz, interactiva y gratuita de conocer al detalle los puntos de interés turístico más destacados, las mejores ofertas de restauración y alojamientos, así como los teléfonos de utilidad. Todo ello a través de un mapa dinámico que permite marcar direcciones, trazar rutas y ubicar correctamente las localizaciones, utilizando la yema del dedo o las teclas de móvil.

La nueva guía turística de la comarcal del Bierzo para teléfonos móviles se presenta en tres idiomas -”castellano, inglés y francés-” y es compatible con el 80% de los terminales móviles de Europa, de tal manera que se adapta a las características de cada aparato para poder llegar al mayor número posible de usuarios. Es gratuita porque no requiere ningún tipo de conexión a Internet, por lo que también está exenta de cualquier problema de cobertura. Lo único que el usuario tiene que hacer es descargarse la aplicación de la página web de la institución comarcal -”el link provisional es www.grupoadi.info/bierzo.html -” y una vez descargada, la guía queda recogida en el teléfono para cualquier tipo de uso.

La idea es llevar «el Bierzo en el bolsillo», tal y como lo definió ayer durante la presentación el director general del Grupo Adi, Enrique Freire. Adi ha sido la empresa encargada de la creación de una guía que contiene siete áreas con sus recorridos turísticos, 69 puntos de información y 194 establecimientos hosteleros. Una iniciativa en la que la Junta de Castilla y León y el Consejo Comarcal han invertido más de 33.000 euros.

«Queremos convertir el Bierzo en una zona con las más avanzadas tecnologías, pionera a la hora de facilitar información a quienes nos visitan», añadió el presidente de la institución berciana, José Luis Ramón, que en todo momento se mostró completamente sorprendido por las posibilidades que ofrece el nuevo soporte. «Existen otras soluciones para móviles pero ninguna con el grado de amplitud que tiene esta», apuntó.

Contenido multimedia. Texto, audio y fotografías hacen de la guía del Bierzo para teléfonos móviles una herramienta multimedia de última generación, de tal manera que el usuario podrá utilizar cualquiera de estos tres formatos como mejor le convenga. Además, el mapa se puede reducir o ampliar para entrar a ver más detalles.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal