+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ INICIATIVAS EMPRESARIALES

Herrera apadrinará en Canedo el plan agrario Bierzo Hub

El presidente de la Junta interviene en un acto junto empresas como Pascual, Siro y Pharmadus.

 

Herrera, a la derecha junto a Revilla en julio de 2016 en el Palacio de Canedo. Silván a la izquierda. LDM -

10/11/2017

M. c. canedo / c. f. c. ponferrada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitará el próximo martes el Bierzo y apadrinará la puesta en marcha del denominado Bierzo Hub. Se trata de un instrumento para desarrollar el programa de impulso agroalimentario integral de la comarca, puesto en marcha, el pasado mes de marzo, por la Consejería de Agricultura. Esa Plataforma dotada con casi 16 millones de euros contemplaba 24 medidas con las que se espera mejorar la competitividad del sector y lograr la incorporación de jóvenes para fijar población en el medio rural. El presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, se encargará de abrir las adhesiones al Bierzo Hub, después de una jornada de ponencias y debates, con los que se pretende explicar qué es y que beneficios aportará la Plataforma de Dinamización Agroalimentaria del Bierzo, creada por la Junta de Castilla y León.

Las sesiones, que se celebrarán en el Palacio de Canedo, contarán con la presencia de líderes de importantes empresas del sector alimentario, como Calidad Pascual, Grupo Siro o Cascajares, que se pondrán como ejemplo de lo que podrían llegar a ser otros industriales del Bierzo. La representación de nuestra comarca correrá a cargo de figuras destacadas como José Luis Prada A Tope; el enólogo Raúl Pérez; Beatriz Escudero, de Pharmadus; o Isabel Pérez, de Ibsa.

Al margen de viajes privados, la del próximo martes podría ser una de las últimas, si no la última visita institucional del actual presidente de la Junta de Castilla y León al Bierzo, dado que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas.

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha dejado ver por el Bierzo en viaje institucional con relativa frecuencia. Invitado por el Consejo del Bierzo a los actos del vigésimo quinto aniversario de la institución el año pasado, Herrera asistió en julio del pasado año en Villafranca al nombramiento del compositor Cristóbal Halffter como hijo adoptivo del Bierzo por parte del Consejo Comarcal. Entonces afirmó que en los 25 años transcurridos la entidad berciana había justificado «con realidades su creación». Días después asistía al vigésimo quinto aniversario de la restauración del propio Palacio de Canedo. En el ámbito empresarial, destaca la visita que en marzo de 2014 había hecho al polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil para asistir al encendido del horno de templado de la cristalera berciana Tvitec. Hacía siete años que no pisaba un polígono inaugurado en 2007.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa