+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL BIERZO ■ IMPULSO ECONÓMICO

Herrera apoya la agroalimentación para generar "la nueva energía del Bierzo"

El presidente de la Junta apuesta por la implicación pública y privada para desarrollar la comarca

 

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo Gerardo Courel, momentos antes de la presentación hoy del programa Bierzo Hub. - ANA F. BARREDO

DL | REDACCIÓN
14/11/2017

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha identificado esta mañana la industria agroalimentaria como la "nuevo energía del Bierzo". Y ha apostado por implicación pública y privada para aprovechar la  la potencialidad de la comarca berciana. 

Herrera ha presentado en el Palacio de Canedo, en el municipio berciano de Arganza, el programa de impulso agroalimentario integral Bierzo Hub. Es el Programa de Impulso Agroalimentario Integral que hasta 2020 pondrá en marcha 24 medidas que persiguen definir el primer parque rural del sector en Castilla y León, con una inversión de 15,8 millones. Este proyecto, señaló, debe servir, en conexión directa con otros sectores como el turismo o el forestal, para conformar “la nueva energía del Bierzo, el motor de un desarrollo imparable”.

Bierzo Hub es un nuevo instrumento con el que revitalizar el sector agroalimentario de la comarca y contribuir a su desarrollo. Se plantea como na nueva forma de trabajar en la que, de una manera  interconectada e integral, se incentive el emprendimiento y la promoción de proyectos en los sectores agrario y agroalimentario. Entre los apoyos de este programa destaca a medio plazo la puesta en marcha en el Bierzo del primer parque agroalimentario rural, así como la implantación de la figura del Agrotutor, y de un instrumento financiero específico para el conjunto del sector agrario y agroalimentario.

Al acto ha acudido también la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

La jornada de trabajo se repartirá en cuatro apartados diferenciados. Uno de ellos es el destinado a la tierra; otro a la agroalimentación; un tercero sobre el emprendimiento agroalimentario y el cuarto a la gastronomía.

«El origen. El terruño como valor de futuro. Impulsar un sector primario especializado y adaptado a las características del territorio», es el primero de los temas,. que será moderado por Luis del Olmo. Los ponentes son José Luis Prada (Prada a Tope), Raúl Pérez Pereira (Raúl Pérez Viticultor-Ultreia), Ignacio Argiles (Nufri) y Santiago Miguel (Hermi).

En cuanto al tema de la agroalimentación, «impulsar el sector agroalimentario generando empleo y riqueza», será moderado Félix Moracho y los ponentes son Tomás Pascual (Calidad Pascual), Isabel Pérez Balboa (Ibsa), Juan Manuel González Serna (Grupo Siro) y Alfonso Jiménez (Cascajares).

Sobre emprendimiento agroalimentario, «Los negocios del futuro», lo modera Beatriz Escudero, con Horacio González Alemán (Thoffood), José Rolando Álvarez (Iberaval), Sebastián Arias (Alentia) y José Miguel Isidro (Empresa Familiar).



Club de prensa




   
4 Comentarios
04

Por yotambien 19:43 - 14.11.2017

Este presidente como siga ablando mal de las eléctricas, no entrara nunca en un consejo de ellas, para chupar del bote hay que ser como Gonzalez y Jose Maria, mas claro agua.

03

Por un peatón por León 18:56 - 14.11.2017

Ricardo, tienes mucho que decir; deja que sea tu yo el que escriba, no tu circunstancia.

02

Por Ricardo 14:29 - 14.11.2017

La figura del agrotur..., nueva profesión inventada de funcioneta que será ocupada por otro enchufado propuesto por la junta Choricera

01

Por Ricardo 14:26 - 14.11.2017

Otra gala feria a costa del contribuyente. Reparto de subvenciones públicas para chiriguitos privados simpatizantes a cambio contratación y enchufe de parientes y familiares. Así nos va