+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Hispania Nostra retira de su «Lista Roja» los canales romanos de Las Médulas

 

02/01/2017

dl | ponferrada

La Asociación Hispania Nostra ha retirado los canales romanos que conducían el agua a Las Médulas de su Lista Roja de patrimonio en peligro. Se refiere principalmente a los tramos de la Cabrera y los ya en tierras eminentemente bercianas, fechados entre los siglos I y III.

Sin embargo, esta asociación que trata de poner el acento en aquellos enclaves que podrían perderse para siempre si no son restaurados sigue señalando a cuatro enclaves bercianos dentro de su Lista Roja.

Una de ellas es en Paradela de Muces (municipio de Priaranza del Bierzo), donde está el Castro prerromano, que ellos dicen que está «construido entre el 400 y el 200 antes de Cristo».

«El pueblo de Santa Lucía de Valdueza pertenece a la terna de pueblos abandonados (junto con Ferradillo y San Adrián de Valdueza) situados en las cotas más altas de la cara norte de los Montes Aquilianos. La iglesia de Santa Lucía aparece ya mencionada en la documentación medieval», indican los de Hispania Nostra para señalar los problemas de la iglesia de Santa Lucía.

También citan a «Ferradillo, Priaranza del Bierzo. Iglesia de cronología desconocida y Casa del Cura», y la iglesia de Manzanedo de Valdueza.



Club de prensa