+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una historia de caminos, templarios y sabor a vino

Ponferrada lleva a Fitur un stand con forma de castillo que incluye un puente levadizo y da más protagonismo al Camino de Invierno.

 

13/01/2018

maría carro | ponferrada

Madrid acogerá del 17 al 21 la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y allí estará Ponferrada, representada en un stand propio en el que nuevamente el Castillo de los Templarios será uno de los grandes protagonistas. Un protagonismo, en todo caso, compartido con el vino, el Camino de Santiago Francés y, por primera vez con una presencia expresa y resaltada, también el Camino de Invierno que «enlaza un Patrimonio de la Humanidad con otro: Las Médulas», destacó ayer la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo, que presentó el programa pormenorizado de la presencia de la capital berciana en Fitur y también el stand con forma de fortaleza y un puente levadizo en el que podrán fotografiarse los visitantes.

‘Ponferrada: Caminos, vino y Castillo es el lema de este año’. La presentación del stand será el miércoles 17 a las 13.00 horas. Entonces, la alcaldesa ponferradina, Gloria Fernández Merayo, presentará el Camino de Invierno junto a los demás regidores de los municipios que, tanto en el Bierzo como en Galicia, atraviesa esta alternativa al Camino Francés. Después, habrá una degustación de vino y productos del Bierzo y, ya por tarde, en el stand de la Junta de Castilla y León, Ponferrada dispondrá de una hora —entre las 16.30 y las 17.30 horas— para volver a dar pábulo al Camino de Invierno y la Ponferrada más turística.

Una labor de difusión apoyada con la edición de nuevos folletos turísticos, actualizados. «Hemos elaborado una guía general y otras pormenorizadas sobre el Castillo», explicó la concejala de Cultura y Turismo. También se repartirán pulseras con el lema ‘Ponferrada, ciudad templaria’ y la cruz roja de cuatro puntas que identifica a la Orden del Temple que tanto significa en la capital berciana.

Imágenes de la Semana Santa y de la Noche Templaria, un panel con vino y los demás productos de calidad certificada con los que cuenta el Bierzo, fotografías del Valle del Silencio y también de los Caminos compartirán escena con la fortaleza templaria en el stand. Atributos, todos ellos, de la Ponferrada turística, vagones de un tren a cuyo frente se coloca el Castillo, que más que «locomotora a vapor es ya un AVE», consideró ayer María Antonia Gancedo.

«Fitur es una plataforma de lanzamiento a todo el mundo y tenemos que saber enseñar nuestro gran potencial», dijo ayer la concejal encargada del área.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla