+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BIERZO ■ SANIDAD

El Hospital del Bierzo se cuelga una medalla: logra la acreditación de calidad sanitaria Ad Qualitatem

 

El Hospital del Bierzo ha conseguido la acreditación de excelencia en calidad sanitaria - L. DE LA MATA

DL / REDACCIÓN DIGITAL
12/03/2018

 El Hospital del Bierzo (León) ha logrado la acreditación de excelencia en la calidad sanitaria otorgada por la Fundación Ad Qualitatem. Una acreditación que llega después de que el centro sanitario haya superado una auditoría que analiza más de 450 estándares de calidad, basados en el Modelo Europeo de Gestión de Calidad. Los trabajadores del centro también participaron en un ejercicio de autoevaluación, que sirvió para reforzar los datos de la auditoría.

Se trata de la máxima acreditación que otorga esta fundación, que se suma a otras que el Hospital del Bierzo ha obtenido anteriormente, como el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental y de la ISO 14001, o el sello de excelencia Europea EFQM +400, que recibe por cuarta vez.

Este último reconocimiento ha sido recibido con satisfacción en la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, desde la que se asegura que con ello "se confirma que el centro funciona de la manera más eficiente y transparente, además de con la mejor calidad y seguridad para los pacientes". Añade que los profesionales que trabajan en él "son elementos claves" y que siempre buscan "mejorar y ofrecer un mejor servicio".



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 9:28 - 13.03.2018

No me lo puedo creer, que un Hospital que tarda en hacerte una ecografía 4 o 5 meses, pueda conseguir una calificación de calidad sanitaria de sanidad. Como esto son cientos los problemas que tenemos los pacientes con las listas de espera, pacientes crónicos que son desahuciados por sus especialistas, y tienen que ser tratados por los médicos de cabecera, con los consiguientes ingresos por crisis en sus dolencias ¿Cómo hay alguien que pueda calificar una calidad sanitaria, con estos problemas que tenemos los pacientes? Desde luego entre los políticos y los funcionarios, son capaces de decir que lo blanco, es negro y, lo negro color de rosa. LAMENTABLE QUE NOS TRATEN COMO TONTOS, SIEMPRE Y CUANDO SABEMOS TODOS, QUE NUESTRO HOSPITAL, SUS FUNCIONARIOS TRABaJAN COMO SI NO LES PARARAN, LAMENTABLE