Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Hospital desbloquea 36 camas para afrontar el repunte estacional de gripe

Visedo niega colapsos en Urgencias y en Hospitalización y dice que la medida es preventiva.


08/01/2017

 

C. F. C. | Ponferrada

El Hospital del Bierzo tenía previsto abrir a medianoche de ayer la unidad completa de 36 camas en el servicio de Medicina Interna que permanecían bloqueadas por falta de actividad para afrontar el repunte de enfermos con patologías respiratorias derivadas del repunte estacional de la gripe que están ingresando estos días en el centro sanitario.

Dieciocho de las 36 camas ya entraron en servicio ayer sábado, según confirmó el gerente del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo, y a última hora del día se decidía desbloquear también las otras 18 en previsión de que puedan ingresar más pacientes.

Visedo aseguró que el Hospital del Bierzo está funcionando sin problemas a pesar del aumento de pacientes con infecciones respiratorias. «No es nada que no sea habitual. Tenemos un 18 por ciento de la población del área de salud con más de 65 años y son patologías que les afectan más», explicó.

El gerente negó que haya saturación en el centro. «No tenemos ningún colapso en Urgencias ni en el área de Hospitalización, pero vamos a ser precavidos y desbloquear las 36 camas», confirmó anoche.

Algo más de la mitad de las primeras 18 camas de la unidad ya tenían ayer pacientes afectados por infecciones respiratorias y la Gerencia ha optado por poner en funcionamiento las otras 18 camas en previsión de que pueda aumentar el número de ingresos con la persistencia de las temperaturas bajas.

camas libres

El gerente del Área de Salud negó que la unidad estuviera cerrada. «Son camas que están bloqueadas, pero la unidad está abierta», puntualizó.

El Hospital del Bierzo tenía ayer camas libres, al margen de la unidad de 36 camas, pero el nivel de ingresos relacionados con la gripe ha aconsejado mantener toda el área de Hospitalización operativa. «Vamos a ser prudentes», explicó el gerente del Área de Salud.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León