+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Hospital desbloquea 36 camas para afrontar el repunte estacional de gripe

Visedo niega colapsos en Urgencias y en Hospitalización y dice que la medida es preventiva.

 

Imagen de archivo de una zona de Hospitalizción del centro sanitario berciano. L. DE LA MATA -

08/01/2017

C. F. C. | Ponferrada

El Hospital del Bierzo tenía previsto abrir a medianoche de ayer la unidad completa de 36 camas en el servicio de Medicina Interna que permanecían bloqueadas por falta de actividad para afrontar el repunte de enfermos con patologías respiratorias derivadas del repunte estacional de la gripe que están ingresando estos días en el centro sanitario.

Dieciocho de las 36 camas ya entraron en servicio ayer sábado, según confirmó el gerente del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo, y a última hora del día se decidía desbloquear también las otras 18 en previsión de que puedan ingresar más pacientes.

Visedo aseguró que el Hospital del Bierzo está funcionando sin problemas a pesar del aumento de pacientes con infecciones respiratorias. «No es nada que no sea habitual. Tenemos un 18 por ciento de la población del área de salud con más de 65 años y son patologías que les afectan más», explicó.

El gerente negó que haya saturación en el centro. «No tenemos ningún colapso en Urgencias ni en el área de Hospitalización, pero vamos a ser precavidos y desbloquear las 36 camas», confirmó anoche.

Algo más de la mitad de las primeras 18 camas de la unidad ya tenían ayer pacientes afectados por infecciones respiratorias y la Gerencia ha optado por poner en funcionamiento las otras 18 camas en previsión de que pueda aumentar el número de ingresos con la persistencia de las temperaturas bajas.

camas libres

El gerente del Área de Salud negó que la unidad estuviera cerrada. «Son camas que están bloqueadas, pero la unidad está abierta», puntualizó.

El Hospital del Bierzo tenía ayer camas libres, al margen de la unidad de 36 camas, pero el nivel de ingresos relacionados con la gripe ha aconsejado mantener toda el área de Hospitalización operativa. «Vamos a ser prudentes», explicó el gerente del Área de Salud.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla