Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El IEB nombra socio de honor al empresario Helios Estévez

DL | PONFERRADA
02/08/2015

 

El Instituto de Estudios bercianos (IEB) celebrará el próximo domingo día 9 una serie de actos en el Parador de Villafranca, donde nombrará Socio de Honor al empresario Helios Estévez Pérez, sumando así su nombre al que aquellas personas a las que el IEB agrade la labor de promoción del Bierzo y su cultura.

Helios Estévez es natal de Valtuille de Abajo, pero se vió obligado a emigrar a México en la época fraquista. Durante su exilio, Estévez realizó una importante labor de integración de los refugiados españoles en la colonia tradicional de emigrantes de España, lo que le valió la concesión de la medalla de Isabel la Católica.

La presidenta del IEB, Mar Palacio, afirmó ayer que el nombramiento es «un reconocimiento a un gran emprendedor y a una persona cargada de bercianismo». Palacio definió a Estévez como un hombre que, a pesar de haber emigrado a un país extranjero, no sólo no se había desligado de sus raíces, sino que «ayudó mucho a su pueblo natal y no se olvidó nunca de volver todos los años a su Bierzo». El nombramiento contará con una serie de actos. A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Antonio Estévez’, de Vicente Fernández Vázquez. A las 19.45 el IEB entregará el premio ‘Antonio Estévez’ de investigación histórica, un galardón que cuenta con 2.000 euros aportados por el propio Estévez. A las 20.00 se procederá al nombramiento del protagonista como Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos. Por último, a las 20.30 horas tendrá lugar un cocktail para amenizar el evento. El año pasado el IEB nombró Socio de Honor a la Peña de Montañeros de Gistredo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León