+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El IEB nombra socio de honor al empresario Helios Estévez

 

Helios Estévez Pérez. - dl

DL | PONFERRADA
02/08/2015

El Instituto de Estudios bercianos (IEB) celebrará el próximo domingo día 9 una serie de actos en el Parador de Villafranca, donde nombrará Socio de Honor al empresario Helios Estévez Pérez, sumando así su nombre al que aquellas personas a las que el IEB agrade la labor de promoción del Bierzo y su cultura.

Helios Estévez es natal de Valtuille de Abajo, pero se vió obligado a emigrar a México en la época fraquista. Durante su exilio, Estévez realizó una importante labor de integración de los refugiados españoles en la colonia tradicional de emigrantes de España, lo que le valió la concesión de la medalla de Isabel la Católica.

La presidenta del IEB, Mar Palacio, afirmó ayer que el nombramiento es «un reconocimiento a un gran emprendedor y a una persona cargada de bercianismo». Palacio definió a Estévez como un hombre que, a pesar de haber emigrado a un país extranjero, no sólo no se había desligado de sus raíces, sino que «ayudó mucho a su pueblo natal y no se olvidó nunca de volver todos los años a su Bierzo». El nombramiento contará con una serie de actos. A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Antonio Estévez’, de Vicente Fernández Vázquez. A las 19.45 el IEB entregará el premio ‘Antonio Estévez’ de investigación histórica, un galardón que cuenta con 2.000 euros aportados por el propio Estévez. A las 20.00 se procederá al nombramiento del protagonista como Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos. Por último, a las 20.30 horas tendrá lugar un cocktail para amenizar el evento. El año pasado el IEB nombró Socio de Honor a la Peña de Montañeros de Gistredo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla