+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El IEB reúne a 13 corales en el concierto del Autolibro

 

En el Bierzo existe una gran tradición coral. ANA F. BARREDO -

15/01/2017

dl | Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) daba ayer a conocer que el próximo viernes, 20 de enero, a las 19.45 horas, tendrá lugar en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada un concierto coral con la participàción de trece grupos y la presentación del denominado «audiolibro», en el que se recogen temas del cancionero popular berciano.

En este acto participarán los siguiente grupos: «Capilla de la Divina Comedia» de Bembibre; Ronda «El Salvador» de Toral de Merayo; Asociación Coral «Voces del Bierzo» de Ponferrada; Ronda «Amigos del Bierzo» de Fuentesnuevas; Coral «Germina» de Ponferrada; Ronda «Montes Aquilanos» de Montes de Valdueza; Coral «El Bierzo Canta» de Ponferrada; Coral «Faberense» de Fabero; Coral «Solera Berciana» de Ponferrada; Coral Polifónica «Flores del Sil» de Flores del Sil; Coral «Siloa» de Dehesas; Coro «Pin Pin» de Folgoso de la Ribera y también la coral «Polifónica Bembibrense» de la localidad capital del Bierzo Alto.

En ese mismo evento, según daba a conocer mediante una nota de prensa el Instituto de Estudios Bercianos, se presentará el audiolibro editado por el Instituto de Estudios Bercianos. Se trata de «25 Canciones Populares de Ronda Bercianas», recogidas y armonizadas por José Ramón Mansilla Álvarez (profesor de piano y profesor superior de solfeo).

Todas las personas que quieran estar presentes en este evnto cultural y musical deben saber que las entradas son gratuitas, pero con la peculiaridad de que son limitadas hasta que se complete el aforo. Todos los interesados en obtener una deben conocer que están disponibles en la sede del Instituto de Estudios Bercianos, en Ponferrada, en los bajos de la biblioteca municipal y casa de la cultura.

Se da la circunstancia que en otros actos se ha quedado gente fuera precisamente por no disponer de entrada y quedar el aforo pequeño.



Club de prensa