+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El IES ‘El Señor de Bembibre’ programa un encuentro literario con Carlos Fidalgo

 

Carlos Fidalgo, en la última Feria del Libro de Madrid. DL -

25/01/2017

DL | PONFERRADA

El Instituto de Enseñanza Secundaria El Señor de Bembibre se sumará mañana jueves al programa de Encuentros Literarios que pone en marcha la Secretaria de Estado de Cultura para fomentar la lectura entre los estudiantes. Y lo hará con la presencia del escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo.

Nacido en Bembibre, Carlos Fidalgo es autor las novelas El agujero de Helmand (Premio Tristana 2010) y La Sombra Blanca, y de los libros de relatos El país de las nieblas, Tierra adentro y otros cuentos de naufragios y Septiembre Negro (Premio Tiflos de Cuento 2016). El autor participará en un coloquio con los estudiantes después de ofrecer una charla y proyectar imágenes sobre los escenarios de sus novelas, y en especial sobre los deportistas que aparecen en su última publicación, un conjunto de relatos que se adentra en las zonas oscuras de los Juegos Olímpicos.

El instituto aseguró ayer en una nota que su biblioteca ya cuenta con ejemplares de Septiembre Negro, y de las actas del Congreso Internacional sobre Enrique Gil y Carrasco en el que Carlos Fidalgo colaboró, donadas por el bembibrense. Fidalgo reconocía en la dedicatoria que su vocación por la escritura nació en el centro, donde cursó sus estudios de BUP y COU, según explica la nota. El encuentro tendrá lugar a las 11.45 horas.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa