Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ECONOMÍA

La IGP del Botillo certificó 298.177 kilos de embutido

El Consejo Regulador prepara una nueva edición de la campaña Las Tentaciones del Rey


01/02/2017

 

C. F. C. | PONFERRADA

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Botillo del Bierzo certificó durante el pasado año 298.117 kilos del embutido, lo que supone un ligero descenso respecto a años anteriores. La cifra de embutidos certificados cada año, sin embargo, se mantiene mas o menos estable en torno a los 300.000 kilos, que en su mayor parte se vienen consumiendo en la provincia y en los mercados del norte de España.

Las nueve industrias adscritas a la IGP del Botillo —Industrias Cárnicas Julio, Embutidos El Abuelo Manuel, Embutidos Santa Cruz de Montes, Industrias Cárnicas El Molinés, Industrias Cárnicas Prieto López, Embutidos la Encina, Jamones y Embutidos Juan Fernández, Embutidos Pajariel y La Chacinera de Laciana— han mantenido así la tendencia de un producto con una comercialización muy estacional en otoño e invierno. La campaña de esta temporada, sin embargo, se inició más tarde debido al clima más caluroso de lo normal en los meses de septiembre y octubre, según explicó la IGP en una nota de prensa. La temporada arrancó tarde, «pero con ganas, puesto que en los meses de noviembre y diciembre (la venta) fue superior al año 2015», añadió la nota de la IGP.

A punto de comenzar las citas con los distintos festivales del botillo como el de Bembibre y el de Fabero y las botilladas populares en buena parte de las localidades del Bierzo, IGP agradeció ayer expresamente a todos los ayuntamientos ,las Casas de León y las asociaciones y particulares que se molestan en organizar actos gastronómicos en torno al embutido su esfuerzo por mantener al botillo como «el rey de la gastronomía» de la comarca.

La IGP del Botillo del Bierzo también anunció la preparación de una nueva edición de la campaña ‘Las Tentaciones del Rey’ y buscará la implicación del sector de la restauración de la comarca en la promoción del embutido en sus negocios.

De la misma forma, el Consejo Regulador de la IGP adelantó presencia a finales de abril en una nueva edición del popular Salón de Gourmets que desde hace tres décadas se celebra en Madrid, una cita que no se saltan otras entidades que promocionan los productos de calidad de la comarca como es el caso del vino con Denominación de Origen, el pimiento asado o la manzana reineta.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León