+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL FUTURO DE LA MINERÍA ■ LAS TÉRMICAS

El Iidma asegura que Enel cerrará la central de Compostilla el 30 de junio de 2020

La noticia se ha anunciado durante la junta general de accionistas de la principal accionista de Endesa celebrada ayer en Roma

 

La central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil. - L. DE LA MATA

DL | REDACCIÓN
05/05/2017

La filtración ha caído como una bomba. El Instituto Internacional de Derecho y Medio AMbiente (Iidma) asegura que Enel cerrará la central térmica de Compostilla y que ya tiene fecha para su finiquito: el 30 de junio de 2020.

La noticia se habría anunciado durante la junta general de accionistas de Enel, principal accionista de Endesa, que se celebró ayer en Roma. La empresa tendría previsto cerrar también la térmica de Andorra, en Teruel. El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (Iidma) ha participado en esa reunión.

Enel, según han asegurado miembros del Iidma, habría anunciado en la junta general que hará en cambio inversiones en las centrales de As Pontes, Litoral y Alcudia para cumplir con la normativa de la UE aprobados en los acuerdos de País de lucha contra el cambio climático. El instituto comparte la decisión de Enel de no seguir apostando por un modelo energético basado en la quema de carbón, en la picota por la emisión de gases contaminantes.

 

   
5 Comentarios
05

Por Reen 12:13 - 06.05.2017

Nisio , deberías de informarte un poco antes de comentar, no defiendo a ningún desgobierno que hasta la fecha tuvimos , pero el que empezó las privatizaciones e incluida ENDESA fue F.González , que luego continuo Aznar para rematarlo el resto que entraron sucesivamente

04

Por Ancares 17:15 - 05.05.2017

Recuerdo cuando no hace mucho tiempo un/a politico/a del partido mayoritariamente votado en esta tierra, decia aquello de "antes ....que catalana". Con ocasión de las distintas OPAS desatadas por ENDESA. Pues ahora a disfrutar......¡Ya no es española! ¡A pedir cuentas a Italia y a disfrutar de lo votado!

03

Por sensate 16:40 - 05.05.2017

A ver si con un poco de suerte cierran todas las administraciones del Estado existentes en la provincia.

02

Por Nisio 15:09 - 05.05.2017

Ahora también de esto va a tener la culpa Castilla. Recuerdo que esta central es de la italiana Enel porque un leonés, nefasto de presidente del gobierno, se metió de correveidile con Endesa y así terminó la principal empresa eléctrica del país en manos extranjeras. Más inepto no se puede ser. Ahora pagamos las consecuencias de que en Roma decidan las cosas. Gracias a un leonés.

01

Por Rubicundus 12:37 - 05.05.2017

En León casi todas las noticias son sobre cerrar empresas, cerrar minas, cerrar colegios, cerrar consultorios médicos, etc. Cómo nos gustaría que fueran noticias de apertura de fuentes de riqueza como ocurre en Castilla...