+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Imfe activa el plan de apoyo a nuevos proyectos empresariales

Exdirectivos de empresas participarán en la iniciativa como tutores de los emprendedores.

 

Rosa Luna. L. D. M -

21/03/2017

dl | Ponferrada

Exdirectivos de empresas guiando a nuevos emprendedores en los primeros pasos de sus proyectos empresariales. Esa es la idea básica del programa que acaba de activar el Instituto Municipal de Formación y Empleo de Ponferrada (Imfe) en colaboración con el Secot (Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

Una iniciativa que verá la luz a través del Programa de formación, emprendimiento y apoyo de nuevos proyectos empresariales que echará a andar en la última semana del mes de abril con la celebración del primero de los talleres teóricos que se desarrollarán bajo el ‘paraguas’ de este programa. Será entre los días 25 y 28 de abril —en horario de 10.00 a 14.00 horas— cuando se desarrollará esta primera acción formativa, en la que se abordarán las ‘Competencias y habilidades para emprender y dirigir’. Un taller que tendrá continuidad con el que se desarrollará entre el 22 y 25 de mayo y en el que se realizará un ‘Seminario práctico del Plan de Empresa’.

En este plan de formación integral anunciado por el Imfe, y que se realizará en colaboración con el Secot, se incluye una segunda fase en la que exdirectivos de empresas prestarán su apoyo «a los nuevos emprendedores o a aquellos que, habiendo consolidado ya su negocio, quieran ampliarlo. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el autoempleo, quienes empiezan o quieren expandir su negocio con el objetivo de que puedan adquirir destrezas y habilidades para identificar oportunidades de negocio, así como de adquisición de competencias básicas para definir el plan de empresa y su viabilidad», apuntan desde el Instituto de Formación y Empleo que preside Rosa Luna.

Esta actividad formativa está abierta a la participación de un total de 22 alumnos, los que deberán formalizar su inscripción en las oficinas del Imfe.

En la fase de las tutorías con los exdirectivos de empresas, cada alumno contará con un total de 16 horas de asesoramiento. La última fase del programa será el apoyo al desarrollo del plan de empresa de los participantes. «Aquellos que resulten viables a juicio de los seniors de el Secot contarán con el asesoramiento en búsqueda de financiación y dispondrán de apoyo personalizado durante los cuatro primeros meses de implantación del mismo».

La presidenta del Imfe se mostraba «muy ilusionada» con la puesta en marcha de esta iniciativa y animaba a los emprendedores a inscribirse a fin de «afianzar esta nueva oferta formativa que, además de gratuita, suma el espíritu emprendedor de los nuevos empresarios al conocimiento y la experiencia de los senior, lo cual es, sin duda alguna, una receta para el éxito futuro».El acuerdo de colaboración entre el Imfe y el Sector que ha dado lugar a la puesta en marcha de esta iniciativa de formación del empresariado joven ponferradino se rubricó el pasado 15 de febrero, siendo el fruto de una serie de reuniones en las que desde el Instituto de Formación y Empleo ponferradino se planteó la necesidad de desarrollar este programa para impulsar negocios ya instalados y las ideas empresariales aún por materializarse.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla