Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un incendio en Campo eleva hasta la decena los fuegos en viviendas en este invierno

En torno al 90% de los casos, el origen de las llamas se debe a chimeneas mal aisladas.


09/01/2017

 

j. c. f. | Ponferrada

Una vivienda unifamiliar de la localidad ponferradina de Campo ha sido la última en pasar a engrosar la lista de inmuebles que se ven afectadas por las llamas en lo que va de invierno, situándose las intervenciones de este tipo que han tenido que realizar los bomberos de Ponferrada en torno a la decena desde la llegada del frío.

En esta ocasión fue el ocupante de la vivienda y un vecino quienes, con su llamada alertaron a los bomberos de la capital comarcal. Eran en torno a las seis de la madrugada de este domingo cuando constataron la presencia de las llamas en la vivienda situada en la calle del Centro —esquina con la calle de la iglesia— de esta localidad.

De inmediato, el cuerpo de bomberos se desplazó al lugar del siniestro con sus cuatro miembros del parque que se encontraban de guardia y un camión autobomba, logrando controlar las llamas cuando éstas sólo habían afectado a parte de la estructura de la cubierta en la que se originó el incendio —en la evaluación posterior de los daños se comprobaría que las llamas también afectaron al falso techo—, y comenzaban a extenderse a la vivienda colindante.

Como foco más probable que originó este incendio se apunta al mal aislamiento de la chimenea y su contacto directo con la estructura de madera de la cubierta de la vivienda. «En los últimos cinco años se vienen repitiendo de forma reiterada este tipo de situaciones. En días de frío las cocinas francesas, las chimeneas y estufas o similares están en funcionamiento durante muchas horas, lo que a lo largo de la jornada va provocando el calentamiento de la estructura de madera de la cubierta y al final provoca el incendio», señala el sargento del parque de bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce.

Por lo general, las viviendas afectadas por este tipo de incidentes suelen ser edificaciones rehabilitadas en la que se ‘acoplan’ chimeneas metálicas a calefactores de carbón o leña —en las calderas de gasóleo o gas no se dan estos casos pues la combustión se produce en una cámara estanca y las emisiones por la chimenea se limitan a gases o vapor— que transmiten directamente, por el mal aislamiento, el calor de la chimenea metálica a la madera de la cubierta.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León