+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los incendios afectan a la zona de Montes de Valdueza, Barjas y Oencia

 

26/01/2017

dl | Ponferrada

Los incendios forestales siguen castigando a los montes del Bierzo en estos primeros compases del año 2017. En las últimas horas, las llamas afectaron a una zona de monte alto cerca del pueblo ponferradino de Montes de Valdueza, un enclave de Ponferrada que como es sabido está recibiendo importantes inversiones para su desarrollo y promoción turística.

En la tarde de ayer, dos helicópteros trabajaban en la zona, desplazando a cuadrillas, con el apoyo de otros servicios de tierra. La Junta de Castilla y León confirmaba el incidente, pero no contaba con datos de la superficie o el valor de la masa forestal arrasada hasta que se finalicen las labores para sofocar el fuego. El incendio se originaba a primera hora del miércoles y la boina de humo era fácilmente visible durante la jornada desde el centro de Ponferrada.

Desde este último unto y dirigiendo la vista hacia el oeste, también era visible el humo de otros incendios forestales. En este caso, las llamas calcinaron masa forestal de los municipios de Barjas y Oencia. El incendio ya comenzaba el pasado martes y ayer seguía activo. Las llamas afectaron a montes de pueblos cercanos a Argenteiro o Villasinde. Como se recordará el mayor incendio de este año fue en el Acebo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla