Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los incendios afectan a la zona de Montes de Valdueza, Barjas y Oencia


26/01/2017

 

dl | Ponferrada

Los incendios forestales siguen castigando a los montes del Bierzo en estos primeros compases del año 2017. En las últimas horas, las llamas afectaron a una zona de monte alto cerca del pueblo ponferradino de Montes de Valdueza, un enclave de Ponferrada que como es sabido está recibiendo importantes inversiones para su desarrollo y promoción turística.

En la tarde de ayer, dos helicópteros trabajaban en la zona, desplazando a cuadrillas, con el apoyo de otros servicios de tierra. La Junta de Castilla y León confirmaba el incidente, pero no contaba con datos de la superficie o el valor de la masa forestal arrasada hasta que se finalicen las labores para sofocar el fuego. El incendio se originaba a primera hora del miércoles y la boina de humo era fácilmente visible durante la jornada desde el centro de Ponferrada.

Desde este último unto y dirigiendo la vista hacia el oeste, también era visible el humo de otros incendios forestales. En este caso, las llamas calcinaron masa forestal de los municipios de Barjas y Oencia. El incendio ya comenzaba el pasado martes y ayer seguía activo. Las llamas afectaron a montes de pueblos cercanos a Argenteiro o Villasinde. Como se recordará el mayor incendio de este año fue en el Acebo.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León