Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INCENDIO EN EL BIERZO

Indignación entre los vecinos de la Tebaida mientras el fuego se acerca a la cueva de San Genadio, rozando Peñalba

Helicópteros e hidroaviones descargan agua en las laderas para tratar de contener el fuego


21/04/2017

 

MANUEL FÉLIX | PONFERRADA

Peñalba de Santiago, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España por su peculiaridad orográfica, arquitectónica, de fauna y flora, está con el corazón en un puño. Las llamas están comiéndose las laderas de los valles próximos y ahora mismo el fuego está en la loma de la última montaña más próxima a la cueva de San Genadio. La panorámica que ofrecen los montes de la zona es desoladora.

El viento no ha cesado, aunque ha permitido que una flota de helicópteros y ahora por la tarde también con hidroaviones, puedan descargar agua en las laderas tan pronunciadas. Se han arrasado sotos de castaños centenarios, matas de roble de singular belleza y riqueza natural, tejos y encinos. Atravesar en coche el fondo y la parte media del valle del Oza es desolador y para nada una imagen adecuada para las visitas turísticas. Gran parte de estas montañas están calcinadas.

Los vecinos de la zona no se creen lo que está pasando y la indignación se acrecienta a medida que se va conociendo la magnitud del desastre ecológico.

El amplio dispositivo contraincendios, que están trabajando en momentos en lugares muy complicados de difícil acceso, está permitiendo que se estén salvando zonas de gran valor ecológico.

La carretera atraviesa un paisaje arrasado por el fuego. L. DE LA MATA

 

1 Comentario
01

Por Encina 13:25 - 22.04.2017

La indignación que sentimos los bercianos es inmensa, nuestro Bierzo querido, es quemado y los que lo han causado seguro que se ríen de nuestros sentimientos, señores políticos las leyes hay que hacerlas cumplir y sino existen hacerlas, esto es terrorismo, y el terrorismo lleva consigo muerte, por favor luchemos contra él, gracias.-

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León