Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Inician una recogida de firmas para exigir más titulaciones en el Campus

Change.org también acoge peticiones para eliminar la ORA y abrir la Biblioteca más horas .


11/01/2017

 

C. FIDALGO | PONFERRADA

‘Más carreras para el Campus de Ponferrada’. La plataforma change.org se ha hecho eco en los últimos días de una petición popular lanzada desde el Bierzo para que la Universidad de León (ULE) implante más titulaciones en el campus. La campaña, con las vacaciones de Navidad de por medio, había reunido ayer 382 firmas casi sin hacer ruido, y es una de las últimas peticiones impulsadas desde Ponferrada que aprovechan el soporte de Internet para reclamar desde las actuaciones más serias —como la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal (497 firmas), la eliminación de la zona de estacionamiento de pago (897 firmas), más vigilancia en los aparcamientos públicos de la ciudad (1.270) o incluso la dimisión de la alcaldesa, que en este caso apenas cuenta con 27 firmas— a las más frívolas; apertura de un Primark en Ponferrada (1.053 firmas), contratación del grupo pop adolescente Auryn (sólo 90 rúbricas), sin olvidar una reivindicación dirigida nada menos que a Elon Musk, empresario de Tesla, para que fabrique su coche eléctrico en el Bierzo (1.778 firmas, en su mayoría recogidas el verano pasado).

Una de las últimas peticiones, junto a la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal, es la que reclama desde hace tres semanas a la ULE que implante más titulaciones en el Campus de Ponferrada, donde en la actualidad, y después de 20 años, apenas hay poco más de quinientos alumnos matriculados en cinco carreras, la mayoría de ellos en Enfermería y Fisioterapia.

«Muchos jóvenes de Ponferrada quieren quedarse en su ciudad» y «no pueden permitirse irse a otras ciudades a estudiar, pero la falta de carreras en este campus les dificulta quedarse», dice el texto de la petición dirigida a la ULE antes de reclamar «algunas carreras de Letras» para hacer de Ponferrada una ciudad universitaria a la altura de poblaciones con campus periféricos como Lugo, dependiente de la Universidad de Santiago de Compostela, o El Ferrol, dependiente de La Coruña. Y recuerda que ciudades más pequeñas como Segovia y Soria «el número de estudiantes universitarios es el doble en relación a Ponferrada». «Ponferrada —concluye la petición— necesita más variedad de carreras y que se le preste mucha más atención a las ya existentes».

El Campus de Ponferrada cumple este curso veinte años después de haber perdido la mitad de sus alumnos en cuatro años. Los 525 estudiantes matriculados en noviembre están muy lejos de los 1.113 que tuvo en 2003. La ULE tiene planes para implantar el grado de Podología y el master de Enología y Viticultura.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León