Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SUCESOS

Instagram lleva a detener a dos menores por dañar la iglesia de La Rosaleda


18/05/2017

 

DL | PONFERRADA

Un video subido a Instagram ayudó a dar con ellas.Dos adolescentes de 14 y 15 años de edad se enfrentan a un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos después de que la Policía Nacional de Ponferrada las detuviera como supuestas responsables de los daños sufridos por la iglesia del Buen Pastor, en el barrio de La Rosaleda, el pasado 8 de mayo.

Las dos menores, que ya están en libertad bajo custodia de sus representantes legales, habrían entrado presuntamente en el templo aprovechando que se encontraba abierto al público para dedicarse a «esparcir la cera de la lámpara del Santísimo sobre algunos libros, arrancar varias hojas de los mismos, escupir en la pila bautismal y tirar por los suelos varios tiestos, velas, manteles y el micrófono», según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota.

El párroco del Buen Pastro denunció los hechos y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del exterior del edificio y la publicación en la red de Instagram de una de las menores de un video «con la grabación de la comisión del hecho delictivo» llevó a los agentes a detener a las dos agentes el pasado martes. Ambas ya se encuentran en libertad tras prestar declaración y las diligencias policiales en manos de la Fiscalía de Menores.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León