Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Concurso sobre el mural de asier vera

Instagram contra el maltrato


08/11/2017

 

c. f. c. | ponferrada

Un año después de su composición en la medianera de un edificio de viviendas junto al albergue de peregrinos, el mural que el artista Asier Vera pintó en torno al lema ‘Sin cambios no hay mariposas’ para decirle a quién se pare a mirarlo que todavía falta mucho para acabar con la violencia de género y lograr una igualdad real entre hombres y mujeres se convertirá en el tema de un concurso escolar de fotografía. Pero no será un concurso cualquiera, porque el soporte que ha elegido la Concejalía de Bienestar Social es la red social Instagram, donde ya apareció más de una imagen del mural para celebrar su presentación el pasado año.

El concurso nace así «con la idea de trabajar sobre el mural y su lema, para que no sea simplemente un elemento decorativo, sino que sirva como punto de referencia para trabajar cuestiones relacionadas con la igualdad de género», explicó ayer la Concejalía que dirige Pedro Muñoz en una nota.

El área municipal ya ha invitado a los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato de los distintos institutos y de los ciclos de los centros de Formación Profesional del municipio para que participen etiquetando en sus imágenes la cuenta oficial del Ayuntamiento de Ponferrada y si lo estiman conveniente, adjuntando también un texto relacionado con el mural. Los autores de las tres mejores imágenes y los centros donde cursen sus estudios recibirán un premio para adquirir material educativo. El plazo de presentación de las fotografías en la red de Instagram comienza el 13 de noviembre y finaliza el día 20. Un jurado del Consejo Municipal de las Mujeres decidirá.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León