+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

municipal

Instan al Ayuntamiento de Ponferrada a que ponga a dos calles los nombres de Provincia del Bierzo y Bérgida

 

11/04/2013

El Partido Regionalista del Bierzo instó al Ayuntamiento de Ponferrada a que cambie la denominación de dos calles. Piden que Reino de León pase a ser Provincia del Bierzo y que Fueros de León sea Bérgida. Para ello, el PRB apela al sentimiento de los bercianos. «La provincia del Bierzo es una parte muy importante de nuestra historia, de la que todos los bercianos nos sentimos orgullosos, y Bérgida fue una ciudad berciana, símbolo de las libertades de nuestros antepasados», recordó el presidente del PRB. | dl



Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por catoute 19:17 - 11.04.2013

Tarsicio no esta pidiendo la independencia de que, ni de nada en este caso; asi que no creamos demagogia.Simplemente esta solicitando,porque al ser un partido bercianista a mi me parece supercorrecto y respetable,que se recuerde y reconozca que aunque por desgracia y por culpa de la ineptitud de nuestros politicos de aquella epoca, la Provincia del Bierzo existio(solamente 3 años pero srs si existio) aunque muchos bercianos no lo sepan y muchos cazurros no lo quieran reconocer; asi que os digo que leais un poco la historia del Bierzo en el trienio liberal(Que en esta epoca si habia liberalismo de verdad)y que si hubiera que hacer un referendum ,en este caso, para cambiar los nombres actuales por los que propone Tarsicio tendria mi voto incondicionalmente.

01

Por ---satán 11:55 - 11.04.2013

Vamos, Tarsicio, dentro de nada vas a pedir que se haga un referendum para instaurar la independencia. Pienso que "Serafín" tiene razón en muchas de las ocasiones que ha criticado tus peticiones.