+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ipove participa en seis proyectos de I+D+i para FP financiados por la Unión Europea

 

18/01/2017

dl | ponferrada

El instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina de Ponferrada se ha embarcado en distintos proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Tres familias profesionales de FP participarán durante este curso en dichos proyectos, con la colaboración y el apoyo de otras tantas empresas de sus sectores. Son el Departamento de Instalación y Mantenimiento y Fabricación Mecánica, el Departamento de Electricidad y Electrónica y el Departamento de Edificación y Obra Civil.

El primero desarrollará cuatro proyectos de I+D+i: prototipo de maquinaria Pick&Place, prototipo de maquinaria CNC, simulación de automatismos industriales a través de un PC y control de variables en maqueta simuladora de procesos industriales. Por su parte, el proyectos de Electricidad y Electrónica es el desarrollo de un prototipo para la medida de parámetros de máquinas e instalaciones de climatización. Por último, en Edificación y Obra Civil, la investigación se centrará en el levantamiento topográfico MED proceso de datos, generación de geometrías y replanteo.

Todos ellos cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y «pretenden fomentar la excelencia, la calidad y la adecuación de la educación y formación profesional inicial».



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla