Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

IU denuncia el recorte en las Aulas de la Naturaleza por el perjuicio social

Asegura que los jóvenes de familias más vulnerables se ven gravemente afectados.


17/07/2017

 

dl | ponferrada

Izquierda Unida de Ponferrada denunció ayer el recorte del programa Aulas de la Naturaleza, en el que participaban niños y jóvenes de entre 11 y 16 años, y lo que ello supone para la población más vulnerable de la capital berciana. Se trata de un programa dirigido a favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnado de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

«La convocatoria se hacía en el mes de abril, pero desde el año 2016, el Ministerio de Educación no ha vuelto a convocar estos programas socieducativos de aprendizaje activo», lamentó el coordinador de IU en Ponferrada, Juan González, asegurando que «estos recortes educativos afectan sobre todo a familias vulnerables que están en situaciones de precariedad o desempleo y no tiene recursos económicos para que sus hijos puedan desplazarse fuera de entornos urbanos o a zonas ambientales en convivencia y contacto directo con el medio natural».

Llegado a este punto, Izquierda Unida de Ponferrada exige saber «dónde se ha destinado la financiación de estos programas, por qué no ha habido voluntad política para convocarlos este año y si el próximo curso escolar habrá convocatoria», teniendo en cuenta que «las Aulas de la Naturaleza se convirtieron en una oportunidad para que una parte del alumnado, también con necesidades educativas específicas, pudiera participar en ellas de forma inclusiva».

«Estas no son las prioridades del PP en educación, como ya se ha demostrado en los presupuestos», criticó.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León