Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

conciertos en el casco antiguo y río selmo

El jazz se vuelve callejero

Ponferrada acoge hasta el día 16 el Festival Km. 251 que convertirá la plaza del Ayuntamiento en un escenario de ‘jam sessions’ y comenzará con una mezcla de literatura y música en directo.


12/08/2017

 

m. barba | ponferrada

Música y poesía, jam session y el jazz más clásico son los encargados de que este género musical nacido a principios del siglo XIX en Estados Unidos, se pasee por las calles de Ponferrada los próximos días 14, 15 y 16 de agosto. La Plaza del Ayuntamientos será la encargada de acoger la segunda edición del festival ‘Km. 251 Ponferrada es jazz’, después del éxito del año pasado, en la que la capital berciana fue la anfitriona y acogió a 2.000 asistentes a lo largo de las 12 actividades que se realizaron. Todos los conciertos serán a partir de las 22.00 horas y gratuitos.

Este año la idea es similar a la ofrecida en la primera edición del festival: jazz y poesía, música y literatura se unen en una lectura dramatizada a partir de textos que tienen como tema el género musical más original del siglo XX. Esta sinergia de estilos tendrá lugar el lunes 14, con la lectura de textos procedentes de autores tan diversos como Julio Cortázar, Enrique Jardiel Poncela, José María Fonollosa o Roger Wolfe. José Prada y Paco Caballero, actores habituales de la Compañía del Canal. Todos ellos amenizados por la compañía de Gio Yañez a la guitarra y Marcel Pascual al vibráfono. La selección de textos y dramaturgia correrá a cargo de Miguel A. Varela.

El martes se llevará a cabo una jam session en la que participarán alumnos y profesores del taller de improvisación impartido en La Casa del Jazz.

El miércoles 16 será el turno para la formación creada en Salamanca Up & Down Quintet, de la que forma parte el saxofonista ponferradino Diego Fernández López Gavela. El grupo ofrecerá un repertorio en el que el jazz clásico es el eje principal, aunque abierto a otros estilos como la bossa, el latin, funk o el jazz contemporáneo. También este día los asistentes podrán disfrutar en la Sala Río Selmo, a partir de las 20.00 horas, de la proyección del documental Thelonious Monk: Straight, no chaser (1988), dirigido por Charlotte Zwerin y producido por Clint Eastwood, que recoge entrevistas, conciertos e imágenes inéditas de la vida del pianista, cuya entrada será gratuita.

Dicha sala acogerá el jueves 17 un tributo a Thelonious Monk; el viernes 18, la formación del nuevo jazz español con la colaboraciónde Alejandro San Pelayo y el sábado actuará Sumrrá. Todos los conciertos, a partir de las 22.00 horas, con un coste de 10 euros para los que quieran disfrutar del evento.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León