+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Jovino Andina ejercerá de mantenedor del Festival del Botillo de Torre

 

21/01/2017

DL | PONFERRADA

El profesor y escritor afincado en Bembibre Jovino Andina Yanes ejercerá el próximo 5 de febrero como mantenedor del Festival del Botillo de Torre del Bierzo Las Candelas 20017.

Autor de numerosas publicaciones sobre el Bierzo, donde llegó a finales de los años sesenta para ejercer la enseñanza, de Jovino Andina el Ayuntamiento de Torre destacó ayer en especial su libro Caminos de Santiago por el Bierzo Alto. Las rutas de Manzanal y de La Cepeda, que pone en valor la senda alternativa a Foncebadón que usaban los peregrinos para entrar en la comarca y que el consistorio está tratando de potenciar.

Los actos del Festival del Botillo comenzará a las 13.00 horas con la recepción de autoridades y del mantenedor en el Ayuntamiento, donde tendrá lugar un acto de bienvenida y de presentación de la corporación municipal.

A las 14.00 horas tendrá lugar la recepción de los invitados en La Pista y quince minutos después comenzará el festival con el saludo del alcalde de Torre, Gabriel Folgado, la disertación del mantenedor y la comida popular de exaltación del botillo.

Los actos festivos del día de Las Candelas continuarán con una actuación musical. Las entradas ya pueden retirarse en las oficinas municipales al precio de 30 euros por comensal.



Club de prensa