+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta abre las puertas de los once centros de FP del Bierzo para difundir su labor

 

12/04/2018

dl | ponferrada

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, inauguraron, ayer, las Jornadas Provinciales de Difusión de la Formación Profesional en el Bierzo. Un ciclo de puertas abiertas que se abrió en la comarca a primera hora de la mañana, con una charla en el instituto Gil y Carrasco, y prosiguió con otro simposio, esta vez en Fuentesnuevas, en el que se insistió en valorar el vínculo de este tipo de formación con las empresas.

García recalcó la importancia de este tipo de educación en el Bierzo y recordó que de los 18 centros de Formación Profesional de la provincia, once pertenecen al Bierzo. «Además, este año, los alumnos matriculados en la comarca berciana ascendieron a 1.895», recalcó el delegado de la Junta en León.

Las ponencias desarrolladas en Ponferrada se centraron en la FP Dual, una modalidad de la que existen dos proyectos en la provincia de León y uno de ellos en el IES Fuentesnuevas, que colabora con la empresa Oblanca en un ciclo llamado ‘Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria’.



Club de prensa